domingo, 1 de agosto de 2021

CURSA DE MUNTANYA VISTABELLA

No tuvo mucho efecto la fuerte tormenta del sábado a la tarde, con granizo incluido, sobre el seco terreno de las montañas del Parque Natural de Penyagolosa, dentro del Maestrazgo Castellonense. El domingo el terreno seguía duro y seco. A las 8 menos 5 se daba la salida a las pruebas para jóvenes y a las 8 en punto era el turno de la prueba reina, la edición 14 de la CURSA DE VISTABELLA, prueba donde se disputaban tanto el Campeonato Individual como por Clubs de la FEMECV. Asimismo la carrera era puntuable para el circuito SKYRUNNER SPAIN-ANDORRA SERIES. El frio a primeras horas de la mañana era notable, 10 grados de temperatura y un viento helador invitaban poco a salir a correr. Pero era lo que tocaba. 

Aunque en realidad, la gran fiesta de las carreras por montaña que montan en Vistabella, comenzó el sábado a las 5 de la tarde. Era la hora de las pruebas infantiles. Y es que la Cursa de Vistabella también era la última prueba de las 4 que componen el circuito DIPCAS TRAIL KIDS para categorías cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines. Unas pruebas que contaron con la participación de un centenar de chavales. 

En cuanto a la prueba absoluta, con 27 km y en torno a los 1500+, con unos primeros

kilómetros muy rápidos y con escaso desnivel, sería el vencedor del Campeonato de Lliga autonómico, el corredor del Maratón Crevillent Adil Moussaoui, el más activo en estos primeros kilómetros, intentando y logrando escaparse con las primeras rampas importantes. Algo detrás no se perdía la calma, hasta que la distancia con el líder desato las alarmas y Luis Alberto Hernando juntamente con Miguel Caballero salieron a la caza del escapado. Con un perfil, donde las zonas más duras se encuentran a partir del km 23, con un durísimo ascenso de 300+ en un kilometro, al que sigue un duro y corto descenso rematado por la dura subida final a Vistabella, prácticamente en el último kilometro. Así Luis Alberto Hernando consiguió dar caza al
corredor marroquí y coronar la penúltima cima ya con 25'' de ventaja sobre su rival, con un Miguel Caballero a minuto y medio y seguido muy de cerca por Ricardo Cherta y Cristobal Adell. En los 2 siguientes kilómetros de descenso, todavía Moussaoui lograría sobrepasar al Campeón del Mundo, hay que ver como bajaba el amigo, pero en Vistabella siempre hay carrera hasta las mismas calles del pueblo y en el último ascenso Luis A.  apretó bien para conseguir la victoria con record de la prueba en un tiempazo de 2:14:15. A poco más de 1' llegaría el corredor marroquí, mientras que la tercera plaza sería para Ricardo Cherta que había logrado sobrepasar a Caballero en ese último ascenso. Como dato curioso, Luis A. Hernando, que hoy necesitaba más kilómetros de cara a la CCC, poco antes de la carrera ha salido a rodar unos 10 km y tras la prueba y juntamente con Pablo Villalobos, han vuelto a rodar en sentido contrario a la prueba sumando así otros 8 km extras. 

Menos historia habría en la prueba femenina y es que la alicantina María Fuentes, en una carrera muy rápida y poco técnica, no ha tenido ningún problema en hueco para llegar con más de 10' de margen sobre Eva Mesado a la cima del km 24. Quedaba el último descenso y posterior ascenso para la Campeona Autonómica de KV, que ya no tuvo más problemas para llegar a meta con un tiempo de 2:50:25 y con más de 12' de margen sobre Eva Mesado que conseguía la segunda posición. Tras ellas entraría en meta la local Maria Obrero, con un sensacional último ascenso y entrando a un escaso minuto de Mesado

En cuanto a las categorías inferiores victoria y titulo Junior para Sergio Martínez y Laia Mateu. En juveniles la victoria sería para el aragonés Javier Vives, mientras que el título se lo llevaría Sergio Vilar y Sira Salvador. En cadetes la victoria y el titulo FEMECV sería para Joel Lázaro y Aitana Ferrando y para los más pequeños, título y victoria para Jordi Peris y Claudia Roger en categoría infantil. 

CLASIFICACIONES:

FOTOS ALBUM 1

FOTOS ALBUM 2


No hay comentarios: