viernes, 30 de julio de 2021

CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL SKYRUNNING

Esta tarde, en Italia, se ha celebrado la primera prueba del Campeonato del Mundo Juvenil, la prueba vertical. El GRAN SASSO VERTICAL KILOMETER, con sus 3,5 km y 1000 metros de desvivel positivo ha sido el encargado de repartir las primeras medallas a estos jovenes corredores, que más pronto que  tarde serán los próximos máximos protagonistas de este deporte. El sensacional equipo español ha hecho honor tanto a su calidad, como a su vitola de maximos favoritos y se ha adjudicado ya las primeras medallas de oro en el plano masculino y es que en las 3 categorias los vencedores han sido españoles.
Dani Osanz ha sido el vencedor absoluto de la prueba con un tiempo de 36:36, y se lleva el titulo de la categoría U23, mientras que Albert Pérez (38:35), con un 3er puesto absoluto se lleva el título de la categoría YOUTH B (18/19/20 años), mientras que Iu Net, con un 4º puesto absoluto (39:17) es el vencedor de la categoría YOUTH A (15, 16 y 17 años).
Estos han sido los puestos de los españoles en las diferentes categorias
U23:  Dani Osanz (1º); Nico Molina (5º) y Wilfred Lladó (14º)
YOUTH B:  Albert Pérez (1º); Gontzal Murgoitio (4º) y  Josep Miret (11º)
YOUT A:  Iu Net (1º); Jan Castillo (2º) y Lluis Puigvert (6º)
Y en chicas sensacional el segundo puesto de la Campeona de España Cadete, la catalana Gabriela Lasalle que se hace con la medalla de plata de una categoría que ya se ve que no le viene grande a pesar de su juventud.  Y como no, destacar tambén el oro de la canaria Moana Lilly Kheres en YOUTH B.
U23: Ana Guirado (2ª): Carla Escclusa (5º).
YOUTH B:   Moana Lilly (1ª);  Laia Gonfaus (4ª); Alba Diaz de Mendigoloitia (5ª).
YOUTH A:  Gabriela Lacalle (2ª); Martina Gonfaus (4ª); Berta Guitart (5ª).
Y el domingo la preuba SKY RACE, de 21,6 km y 2200+ (16 km Youth A). 

CLASIFICACIONES

SKY RACE. 

Y el domingo tocaba la Skyrace. En un principio la prueba para U23 y Youht B pintaba unos números de 23 km con cerca de 2300+, pero las fuertes rachas de viento en las partes más elevadas del recorrido han aconsejado pasar al plan B y disputar una prueba de 16 km y 1400+ y de nuevo el combinado español ha sido el gran dominador de la jornada consiguiendo sumar otras 9 medallas a las 7 ya conseguidas en la jornada del viernes en ese Kilometro Vertical. 

En esta ocasión Dani Osanz se ha tenido que conformar con el segundo mejor tiempo de la prueba con 1:39:41, superado en este caso por el noruego Kasper Fosser (1:37:13). De esta manera el aragonés se lleva una plata en la prueba SKY en categoría U23, la misma medalla conseguida en esta categoría por la catalana Anna Guirado. 

Muchísimo mejor han ido las cosas en categoría Youth B, donde tanto Albert Pérez Angles como la canaria Moana Kheres repiten el oro conseguido ya en el KV, mientras que en la categoría de los más jóvenes, la Youth A, de nuevo la mas joven, la cadete Gabriela Lasalle repite la segunda posición, mientras que Iu Net vence todo lo que corre y de nuevo se  lleva el oro, y su compañero Jan Castillo se hace con la plata. 

En resumen, si nuestro Dani Osanz ya es un hombre conocido y consagrado en este deporte, tenemos que comenzar a memorizar nombres como Iu Net, Albert Pérez Anglés (un hombre que también es subcampeón del Mundo en Esquí de Montaña), Gabriela Lasalle o Martina Gonfaus entre otros. Van a dar muchos titulares en los próximos años, pero sin prisa, sin presión. 

En cuanto al pódium por naciones, evidentemente no ha habido color y la Selección Española se hace con el oro. Muchísimas felicidades a estos chavales, majísimos chavales todos ellos además de sensacionales deportistas y como no, también enhorabuena a ese tándem técnico que forman el seleccionador Rogelio Macias juntamente con la técnico Silvia Puigarnau

CLASIFICACIÓN

No hay comentarios: