jueves, 25 de mayo de 2023

PROGRAMA FIN DE SEMANA 27/28 MAYO

- MUT MOUNTAIN ULTRA TRAIL by UTMB: Las UTMB este fin de semana se van a la costa este de Sudafrica, al borde del Oceano Indico y con altitudes que escasamente superan los 1500 metros. Estas serán las carreras: 165 kms/7685+; 98km/4855+; 59kms/3052+; 42kms/2258+. Y por fin, a menos de 24 horas del comienzo aparece el listado de corredores. Llama la atención la escasa presencia internacional. Creo que al final, el circuito UTMB es muy local, salvo algún "desesperado" que acuda lejos en busca de alguna plaza. Pero al haber tantas pruebas, a los élites no les resulta difícil conseguir ese pódium que les da el billete para Chamonix. Así en las 100 millas estará Ryan Sandes, en la de 98 kms Meg Mackencie, En la de 59 kms si que tenemos un élite USA, Jeshurun Small y a la alemana Kim Schreiber y ya poco más. 

-SEGUIMINETO ON-LINE.

- MAXI-RACE ANNECY: La popular prueba francesa que rodea el segund lago más grande de Francia, el lago de Annency, el la Alta Saboya. Una prueba que forma parte de del circuito SPARTAN TRAIL, con sus distancias 88 kms con 5000+ para la categoría ULTRA y 43 kms con 2400+ dentro de la categoría TRAIL. Muy  buen cartel en la lista de inscritos de ambas pruebas, aunque probablemente algunos de ellos no estarán allí como Andreu Simón o Pau Capell y la propia Sara Alonso, que figura en el listado de la maratón. Seguramente sí estarán Aurelien Dunand-Pallaz, Simon Gosselin, Miguel Arsenio, Luca Carrara, Sylvain Court, así como Abel Carretero, Pere Aurell o Pablo Baison. Y entre las mujeres destacamos a Claudia Tremps, a Sandra Sevillano, a la rusa Varvara Shikanova,  a la inglesa Katie Kaars Sijpesteijn y a la francesa Julia Rezzi.  En cuanto a la Maratón, allí estará Antonio Martínez, que se las vera con el keniato Robert Pknoi y con un buen grupo de rivales franceses encabezados pro Kevin Vermeulen y Johann Baujard. También muy destacable nuestro amigo de Tarragona, aunque residente en Suiza, Aleix Toda. Que gran carrera hizo en el Campeonato de España de Trencacims. En cuanto a chicas destacamos a las francesas Ruth Croft, Anne Lise Rousset y Candice Fertin.   –SEGUIMIENTO ON-LINE-

- TRANSYLVANIA 100K. Una prueba muy atractiva esta que se celebra en el centro de Rumania, en Transylvania, tierra de castillos y ciudades medievales. Una prueba que ofrece distancias de 100, 80, 50, 30 y 20 kms y que siempre cuenta con una gran participación internacional. Un gran destino turístico Rumania.  En la prueba de 100 kms vemos una buena representación hispana con un buen grupo de valencianos con Fran Benjumea a la cabeza.  SEGUIMIENTO ON-LINE.

- KV CARA AMON: Gran Kilómetro Vertical el que se celebra en la localidad leridana de Barruera. Un KV con mucha historia, con ya 13 ediciones detrás y que asciende hasta la cima de las Roies del Cardet, una cima de 2445 metros. Son 4,7 kms con un desnivel positivo de 1380 metros y disputará el Campeonato de Catalunya de Carreras Verticales. No podemos destacar a nadie, porque no hay lista de inscritos, parece mentira para todo un Campeonato. Y por fin, el jueves por la tarde disponemos del buscado listado. Así destacamos a Virginia Pérez, que se las tendrá que ver con una Anna Guirado muy fuerte este año, con Nuria Tarragó, Nuria Hospital y Mireia Hernandez, Y entre los chicos tendremos, al promesa Arnau Aranda,  a Wilfred Lladó y a  Jordi Bolet, Y cuidado con los JUNIORS con nombres como Iu Net, Aniol Pujiula, Mar Cordoba y Lleir Barcons. Y entre los juveniles estarán los 2 vencedores de la Zegama Junior, Lluis Puigvert y Gabriela Lasalle.

- TRAIL LES GUILLERIES: Las Guillerias es un macizo montañoso situado en el extremo noroeste de la cordillera Prelitoral catalana. Un territorio muy boscoso que goza de una notable riqueza vegetal. Bosques de hayas, encinas, alcornocales, robles y castaños. Un bonito campo de juego para esta carreras que se celebra en S. Hilari Sacalm, en Girona y que ofrece distancias de 42 kms con 2100+; 26 kms con 1300+, 16 kms con 750, además de distancias Kids. Aunque la última DANA ha atacado fuertemente a la población, esperemos que para el fin de semana, las cosas hayan vuelto a la normalidad. En la MARATÓN destacan Carlos Mantero, Gemma Avelli, Alex Urbina, Anna Clapés, Isaac Salvat y Marc Pinsach, nada mal y en la TRAIL de 26 kms Gerard Mangrañe y Marc Costa.

- TRAIL CASILLAS: Muy atractiva esta prueba que se celebra en Casillas, en la provincia de Ávila, con recorridos muy bonitos, una gran organización y paisajes muy variados donde el castaño tiene un gran protagonismo. Distancias de 70 kms con 4400+; 47 kms con 3800+, 25 kms con 1550+ y la más corta de 13 kms con l600+.

- TRAIL VALLE DE LANTERO: Será el sábado a las 5 de la tarde. Una prueba solidaria donde todos sus beneficios serán donados a la Asociación rey Aurelio. En cuanto a la carrera, una distancia corta de poco más de 12 kms con 700+ y con una buena fiesta post carrera con espicha incluida.

- VOLTA AL TERME DE FONDEGUILLA: Ni más ni menos que 40 ediciones ya de esta prueba clásica que rodea el termino municipal de Fondeguilla, o Alfondeguilla. La prueba reina cuenta con 34 durisimos kilómetros con un desnivel positivo de 2450 metros y celebrará el Campeonato autonómico

FEMECV tanto individual como por clubs. Con las inscripciones agotadas allí estarán los mejores corredores de la comunidad, con nombres como Adil Moussaoui, Cristobal Adell, (BAJA),  Emili Selles, M. Angel Sanchez Cebrian, Victor Bernad, Ramón Recatalá, Pepelu Ballester, Daniel Colom, o Cristian Callau, sin olvidarnos tampoco de Raúl García Castán. Y mujeres como Ana Tauste, Rianna Nelson, Eva Mesado, María Obrero o Xari Adrian.  Será el sábado a partir de las 6 de la mañana  SEGUIMIENTO ON-LINE-

- TRAIL DENES DE MORELLA: Gran evento el que tendrá lugar en este precioso pueblo castellonense, Morella. Serán 43 kms con 2050+, la más popular de 25 kms con 1150+ y que coincide con las segunda parte de la maratón y la más corta de 14 kms.

- ZALDIBIAKO MENDI LASTERKETA. Será en Zaldibia, en el Goierre guipuzcoano. 28 kms con 1950+ para la prueba reina, que contará con unas dotaciones de 300/150 y 75 euros para los podiums y otra más corta de 15 kms con 1000+ y con  premios de 200/100 y 50 euros.  No faltará ni paella ni cerveza.

- CxM ALPENDAIRE. Será en Alpendaire, en Málaga, con un recorrido de 21 kms y 1200+. También habrá un recorrido de 10 kms con 600+ para la categoría de inclusión para las que se reservan 50 plazas con sillas Joelette. 

- THE LONGES NIGTH. Vuelve de nuevo esta prueba que llega de la mano de Marc Fernandez. En esta ocasión cambia su sede y el circuito de 6,7 kms, con 240+ será en el pueblo abandonado de Masía Castelló, al ladito de Vandellos, en Tarragona. Allí estará J. Manuel Ruiz Verdugo, vencedor en Miatmi Platja con 47 vueltas y Oriol Antoli, el actual record de España con 51 vueltas. Desde el viernes a las 9 de la noche y....hasta que solo quede uno.

- TRAIL DE HAUTACAM: Una de estas carreras a celebrar en el Pirineo francés y que tanto nos gustan. La estación de esquí de Hautacam, gran protagonista de la prueba, esta situada cerca de Lourdes, o del Tourmalet, al otro lado del Valle de Ordesa.  Varios recorridos, con 62 kms y 4220 para la prueba más larga que también ofrece 300/250 y 200 euros para los pódiums.  Maratón de 42 kms con 2660+ con 250/200 y 150 euros para los pódiums y la prueba más corta de 22 kms con 1640+ y con premios de 200/150 y 100 euros.  Leire Martínez estará en la prueba de 62 kms.

- TRAIL S. ESTEVE. También el domingo se celebrará esta prueba que se disputa en la zona barcelonesa del Montseny, concretamente en S. Esteve de Palautordera. La prueba reina será de 27 kms con 1400+, con prueba Speed de 15 kms con 600+, así como una marcha de 11 kms.En la prueba corta destaca la presencia del jovencisimo corredor local Iu Net.

- KV CASTRO VALNERA. Uno de los kilómetros verticales más bonitos e interesantes que se hacen en nuestro país. Una prueba que en principio estaba en la Copa de España de KV, pero que se bajo de ese carro. Lo que sí será es la tercera prueba de la Copa Cantabra de KV, a la vez que también la tenemos en el calendario de la Copa del Mundo, las Open Championchips. Un recorrido sensacional como hemos dicho de 4,2 kms con un desnivel positivo de 1189, pero que curiosamente no asciende al Castro Valnera, si no al Alto los Dujos de 1709 m. En cuanto a favoritos, anotamos nombres como Thibaut Bertrand, Diego Diaz Pando y Diego Díaz Ortega, Xavier Macías,  Hodei Samaniego, Ion Sola y en chicas la gran favortia no puede ser otra que Naiara Irigoyen. También estarán Eva Sayago y Charlotte Cotton.

3 comentarios:

Antonio Casanova dijo...

para el KV, virginia pérez mesonero es mi apuesta

Monrasin dijo...

Bufff.....para eso debería correrlo...

Monrasin dijo...

Pues tenias razón... Virginia estará en el KV Cara Amón. La ponemos de favorita, por supuesto...