martes, 23 de mayo de 2023

THE LONGES NIGTH. MASÍA DE CASTELLÓ.

Este año, THE LONGEST NIGTH cambia su ubicación. Tras 3 años celebrándose en el municipio de Pratdip, un pequeño pueblo a los pies de la Sierra de Llavería. Fenomenal la infraestructura con su estupendo polideportivo, pero no así el duro y accidentado terreno. Un terreno muy montañoso que obligaba hacer un circuito excesivamente duro.  

Pues bien, este año la prueba se hará en la Masia de Castelló, un bonito pueblo abandonado, aunque cada vez más restaurado y colocado en el mapa de la popularidad gracias a ese Pesebre Viviente que se viene celebrando cada navidad desde hace ya 25 años. Un entorno fascinante enclavado en las montañas de Vandellós, campo de juego también de la Vandekames que se ha venido celebrando desde hace tantos años en la próxima localidad de Vandellós.  

Este año, el circuito de 6,7 kms tendrá un desnivel positivo de 245 metros. Un recorrido con unos 5.5 kms por senderos boscosos y 1 kms por pista asfaltada. La Masia de Castelló se encuentra ubicada a poco más de 390 metros de altitud rodeada de un entorno muy boscoso y accidentado, con todos los senderos que parten de la población muy rompepiernas.  

Finalmente, el número de inscritos será de 120, aunque en un primer momento la organización no pretendía sobrepasar los 100 participantes, Entre ellos habrá nombres destacados y otros muchos, que vendrán a vivir esta experiencia, a buscar un poco sus límites o simplemente a participar de este formato tan diferente a cualquier otro tipo de carreras.  

Como ya sabéis y como viene siendo habitual en todos los eventos organizados por Marc Fernández y Conrad Solé, el precio de la inscripción es bastante ajustado, en este caso de 15 euros, parte de los cuales irán destinados en este caso al Banco de Alimentos, También se pide a los participantes que deberán aportar 5 kgs de alimentos en el momento de recoger su dorsal, Alimentos que, de la misma manera, irán a parar a dicho Banco de Alimentos de la provincia de Tarragona.  

Y en cuanto al tema más deportivo, la prueba se iniciará a las 9 de la noche del viernes 26 de mayo. En ese momento comenzará la primera vuelta. A estas alturas creo que ya todo el mundo conoce este formato. Cada hora se dará una nueva salida y el corredor que no esté en esa línea de salida quedará eliminado. Y así hasta que solamente quede un participante que deberá completar una vuelta en solitario. Allí finalizará la prueba y ese corredor será el vencedor. La organización estima que en este caso el vencedor podría completar entre 19 y 24 vueltas. Los mejores participantes, los que más vueltas logren dar, tendrán plaza directa

para la BACKYARD que se celebrará en Fuerteventura el próximo 12 de abril de 2024 y en la que participarán únicamente, 100 corredores. Una BACKYARD muy diferente y novedosa que quiere llevar a los mejores participantes de la disciplina.

En cuanto a los corredores más destacados, comenzaremos destacando la presencia de Oriol Antolí, aunque en esta ocasión comenta que solamente vendrá a “dar unas vueltas sin animo competitivo”. Recordar que Antolí es el actual campeón y record de España con un registro de 51 vueltas y este año partirá con un objetivo muy claro, que no es otro que el de medirse a los mejores corredores mundiales que se darán cita en Tenesse el próximo otoño en el Campeonato Mundial, para lo cual ha optado, como preparación seria, el competir en una prueba en las islas británicas, la SUFFOLK BACKYARD ULTRA que se celebrará a partir del próximo 3 de junio. Aunque yo, aquí, no descartaría nada. 

Quien también estará y de nuevo con muchas ganas, es José Manuel Ruiz Verdugo, el vencedor de la Backyard Miami Platja, tras una lucha dramática con un castigado Oriol Antolí, donde este último optó por finalizar tras la vuelta 46, dejando a un Verdugo, todavía con piernas y mente para mucho más, finalizar en solitario la vuelta 47 con un registro de 315 kms y a escasas 4 vueltas de igualar el record nacional.  

En esta ocasión Verdugo ya no será el “tapado”. En esta ocasión partirá como el gran favorito, aunque tendrá rivales como Javi Puit, Víctor del Águila, Sergi Bel, Josep González, David Vallverdú, Pau Galí, Oriol Barbany, Sau Domenech, Germán Martínez, o también chicas como  Hann Katherina Díaz, Mónica Mestres, Fani Ginovart o Covi Robles, que tratarán de no ponérselo nada fácil.  

Recordamos. Primera vuelta el viernes a partir de las 9 de la noche. 

Y en el BLOG iré haciendo la crónica y resumen de la prueba cada pocas horas, a la vez que iremos retransmitiendo los finales de cada vuelta en directos desde el INSTAGRAM de Marc Fernandez

Que no falte información!!

SEGUIMIENTO ON-LINE.

2 comentarios:

Juan Román dijo...

Presencia indispensable Monrasin. Grande!!!

Anónimo dijo...

Realmente es the Longes nigth?
O the longest night?