jueves, 23 de febrero de 2023

TRENCACIMS DE PAULS. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRAS.

Una de las pruebas estrella de la temporada, sin lugar a duda será la TRENCACIMS de Paüls. Con varias distancias, a cada cual más alpina y bonita, este año el premio mayor se lo lleva la Prueba Ultra. Aunque en realidad, para mi, cada año es una de las carreras que más brillan en el panorama nacional

Con sus 75 kms y 5300+ este año celebrará el CAMPEONATO DE ESPAÑA tanto INDIVIDUAL como por SELECCIONES AUTÓNOMICAS. Un recorrido duro, alpino y bellísimo por un marco impresionante, el Parque Natural dels Ports. Por otra parte, un evento que cuenta con una organización a la que es difícil ponerle un calificativo, lo dejaremos en matrícula de honor, tirando por lo bajo.

Una prueba por otra parte, que repartirá hasta 8600 euros en premios. Serán 2100 euros para los vencedores, 1400 para las segundas plazas y 800 euros para los terceros.

Será el próximo 29 de abril, cuando poco antes de las 6 de la mañana comiencen a sonar los acordes de la Presó del Rei de França, en lo que es la salida más bonita y emotiva que me he encontrado yo nunca.

 

No hay comentarios: