miércoles, 1 de febrero de 2023

KEDADA-TRAIL CASTELLTERÇOL. LA PREVIA.

Fin de semana diferente, fin de semana de PUNK-TRAIL. Y es que este fin de semana acudiremos a la cita que nos han preparado Salva Vilalta y su pareja Alba. Iremos a la KEDADA-TRAIL CASTELLTERÇOL.

Y que es una Punk-Trail?. Las Punk Trail nacieron en el 2013, en la zona Barcelonesa del Bages,  como un movimiento hecho y protagonizado por corredores como una manera de protesta ante el alto coste de algunas carreras. Un movimiento que tiene su inspiración en la anterior y ya mítica, Maratón Pirata de Montserrat organizada por los Koalas Team. Actualmente hay 9 pruebas en este circuito no oficial.

En estas pruebas no hay precio de inscripción, ni cronometro. No hay clasificaciones y no hay competitividad. Lo que sí hay son circuitos atractivos y marcados, avituallamientos generosos, batucadas en la salida y meta, música y baile en los avituallamientos, disfraces, amigos, charlas, bromas y buen rollo, muy buen rollo en todo momento. También una gran butifarrada al finalizar las pruebas y siempre regada con mucha cerveza. Lo que también tienen estas pruebas es un gran espíritu solidario. A los corredores no se les impone un precio de inscripción, pero sí se les pide que traigan algún lote de alimentos que iran destinados al Banco de Alimentos de la zona.

La KEDADA-TRAIL de Castellerçol será la encargada de abrir este circuito y será este domingo.

Una carrera que ofrecerá 2 distancias. Una larga de 30 kms con 1400+ cuya salida será a las 8 de la mañana y otra más asequible, de 15 kms con 600+ y que comenzará una hora más tarde. Un poco antes, durante la recogida de dorsales también habrá un pequeño desayuno y los corredores entregarán allí los alimentos que hayan traído. A partir de allí toca disfrutar de los recorridos y si alguien quiere exprimirse, o alguien quiere ganar la prueba, recordar lo que escribe el amigo Albert Torrent de “Ultres Catalunya”. “Si quiere llegar el primero, hazlo, pero nadie te esperara en la llegada con una medalla. La Auténtica fiesta se vive dentro de la carrera”.  

Y una vez en meta, gran butifarrada, extraordinario ambiente y un buen sorteo de regalos entre todos los participantes.

No hay comentarios: