jueves, 27 de octubre de 2022

THE BANDIT. LA PREVIA.

Volvemos a THE BANDIT. Tercera edición ya de esta curiosa prueba que llego a España de la mano de Marc Fernández a imagen y semejanza de su alter ego norteamericano Lazarus Lake, creador de la ya mítica BARKLEY MARATHON.  Más de 30 ediciones ya de esta prueba, donde escasamente 15 corredores han logrado ser finishers, esto es, han completado los 5 bucles de los que consta esta particular prueba.

Pero vayamos a la nuestra, a THE BANDIT…..la locura. Son un máximo de 40 corredores los participantes, corredores que han sido seleccionados después de haber tenido que encontrar a través de una serie de pistas, el correo del organizador y es este quien selecciona a los participantes.

El viernes por la tarde los corredores llegarán a Capçanes donde serán recibidos por la organización. Y es que este pequeño pueblo de Tarragona, en el corazón de la Sierra de Llabería, es la patria del bandido, del coronel Carrasclet, un guerrillero que tuvo en esos montes mucho protagonismo en su lucha contra los Borbones en la primera mitad del s XVIII. La prueba también va por él. Así los corredores tendrán la charla técnica y deberán esperar la entrega del mapa, así como el red boak y la señal de salida. Una señal que será el toque de corneta del Sunto y que precederá al levantamiento de la bota de vino por parte de Marc Fernández. A partir de allí todos al monte, de uno en uno, cada 20

segundos y al toque de campana. Por delante tendrán una durísima sierra, un terreno boscoso, con barrancos, canales, cimas y terreno muy abrupto que dificultarán a bien seguro el avance de los corredores. La misión de los corredores será lograr encontrar hasta 15 libros en un tiempo máximo de 11 horas, lo cual les llevará en torno a los 40 kms, y con mucho, mucho desnivel. Pero eso, solamente será la primera vuelta, el primer bucle. Si algún corredor quiere ser finisher de esta locura, deberá dar hasta 5 vueltas, con el plus de que en las vueltas pares tendrán hasta 12 horas para completar el bucle. Eso si, no será gratis esta hora, puesto que deberán encontrar otros 2 libros añadidos.

Tercera edición de esta prueba que en la primera edición tuvo 2 corredores que lograron llegar hasta la tercera vuelta. Serían Javi Puit y Albert Herrero. El pasado año, un corredor del Este, un verdadero

fenómeno, un hombre bregado en la Copa del Mundo de Raids, lograría finalizar los 5 bucles, convirtiéndose en la primera persona en finalizar esta locura. Ese hombre se llama Andris Ansabergs.

Este año tendremos 35 participantes. 5 de ellas serán mujeres. Nombres muy importantes tanto de las ultra trails como de la orientación, algo básico en este tipo de pruebas. Encabezará el cartel la bestia, el hombre que finalizó el pasado año, el letón Andris Ansabergs. Un hombre que este año ha añadido un titulo mundial a su curriculum, ya que lograría proclamarse Campeón del Mundo de Rogainings en la republica checa, formando pareja con el catalán Albert Herrero. Recordamos que Andris tiene residencia en la localidad tarraconense de Torredembarra.

Junto al letón también destacaremos a nombres como Javi Puit, Victor del Aguila o al canario Rafa Bethencourt.

Añadir también que todos los participantes portarán dispositivo GPS por lo que en todo momento podrán ser seguidos por la organización, una organización que también ha preparado unos actos paralelos para los acompañantes y publico que se acerque a Capçanes el sábado a seguir la prueba, con una Carrera de orientación popular por la mañana que se complementará con una fideua en la plaza y una fiesta a partir de las 11 de la  noche.

TRACKING

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias amigo!! Ojala me salga bien…