viernes, 29 de julio de 2022

THE LONGES NIGTH 2022 EN DIRECTO.

Segunda edición de esta prueba que nació el pasado año inspirada en la BACKYARD  creada por "Lazarus Lake". Este año la prueba esta homologada de cara a la gran final española que se celebrará en La Parra, en Extremadura, el proximo 15 de octubre. Allá acudirán los vencedores de las 5 pruebas españolas, mas los 10 corredores que hayan dado más vuleltas en esa pruebas. En ese aspecto, THE LONGEST NIGTH podría clasificar a algún corredor, siempre que este de más de 29 vueltas que es el mínimo actual para ganar plaza.
THE LONGEST NIGTH se celebrá en Tarragona con salida hoy viernes a las 9 de la noche. Nacio  de la mano de Marc Fernandez y este año tendrá 2 recorridos diferentes, uno nocturno de 6,9 kms con 240+ y otro que se realizará a partir de las 6 de la mañana con escasamente 6 km, pero algo técnico y con más de 300+. El formato ya lo sabeis. A cada hora en punto se da la salida, el corredor que  no lo teme queda eliminado. Así hasta que solamente quede un corredor "vivo" y este logre dar una última vuelta. Aquí, hoy, tenemos inscritos 130 corredores, poco a iran cayendo. Por tanto, vamos al lío, cada 2/3 horas ire actualizando esta entrada con las principales novedades, mientras tanto, también cada hora, ire haciendo conexiones a traves de MI INSTRAGAM, con la llegada de los corredores y la salida de cada vuelta. A las 9 de la noche comenzamos.
El listado de los que vayan pasando vuelta a vuelta, esto es, que sigan vivos, tambien se ira actualizando puntualmente en la pagina de THE LONGEST NIGTH.
Suerte a todos:
21:00 horas. SALIDA. A las 9 de la noche, tras el breve pero intenso brefing dado por Marc, comienza la carrera. Han comenzado 119 corredores. 16 mujeres han tomado la salida. A partir de ahora solo nos quedara restar, restar y restar, pero..¿Hasta cuando?....

00.00 horas. Los corredores han iniciado ya la 4a vuelta, con una media maratón en sus piernas. Repasamos, en la primera vuelta constatamos 1 abandono, mientras que en la segunda han sido ya 11 los corredores que se han quedado en el campo base. 28 soy ya los corredores que han abandonado, por tanto salen en esta vuelta 91 corredores. Y una vuelta que una vez finalizada han caido 21 corredores. Se han retirado ya 13 mujeres, por tanto quedan 3 haciendo la 5a vuelta.  

02:00 horas. La noche sigue transcurriendo con una temperatura bastante alta, pero sobre todo con una humedad tremenda. En la última vuelta lo ha dejado Mayte Colmenarejo, dejando ya solamente a 3 mujeres en juego, aunque las 3 se encuentran, de momento muy cómodas. Son Silvia Ferre, covi Robles y Hans Katherine Díaz. Muchos corredores han abandonado ya. En esta sexta vuelta han salido 56 corredores y ya han abandonado 63 corredores. Ya estamos a menos del 50x100. Por otra parte, Marc ha anunciado el premio de unas zapatillas para la ultima de las mujeres que aguanten en carrera. Por otra parte, todos los corredores que van finalizando la carrera, reciben su correspodiente medalla de finishers.

5:00 horas. A las 5 de la mañana los corredores comienzan con la 9a vuelta, con casi 56 km y con 1936 metros positivos en las piernas. Han salido en esta ocasión  34 corredores, Constatamos el abandono de una de las 3 chicas que seguian en pie. Silvia Ferre. Por su parte Javi Puit ha hecho la vuelta 8 algo más rápido, como en unos 42 minutos, de esta forma ha podido dormir algo. El principal favorito, Oriol Antolí, estaba realizando todas las vueltas al límite, rozando los 58', en esta ocasión ya lo ha hecho algo más rápido, sobre los 55', de esta manera ha dispuesto de algún minuto más para comer y descansar. Esto sigue.....

8:00 horas. El final de la noche ha seguido haciendo caer corredores, y mientras, los primeros rayos de sol comienzan a calentar Pratdip. 3 corredores han caido en la vuelta 11 y de esta manera comienza la vuelta 12, con 22 corredores todavía "vivos". Siguen en carrera las 2 chicas, Hans Katherine Diaz y Covi Robles. Entre los hombres, los máximos favoritos podrían ser Oriol Antolí y Javi Puit. Ambos siguen muy enteros y muy motivados ya con más de 75 kms en las piernas. 

10:00 horas. Siguen pasando las horas, siguen pasando los kilometros y siguen pasando las vueltas. Ya son 13 las completadas, En esta vuelta ha abandonado una de las féminas, Hans Katherina. Ya solo queda una en carrera, Covi Robles. Los corredores están ya con 87 kms en las piernas y en esta vuelta 14 han tomado la salida 16 corredores. La anecdota ha sido que en la misma salida Javi Puit ha ganado bastantes metros al pelotón. ¿donde vas? Iba directamente a la terraza del bar que se encuentra a escasos 100 metros del polideportivo. Javi se ha sentado tranquilamente y ha saboreado tranquilamente una coca-cola con hielo. 5' después ha tomado continuado su carrera. 

12:00 horas. Ya el mediodia, las vueltas siguen sumando y el número de kilometros sigue creciendo, aunque el número de corredores tambén va menguando. la última mujer, Covi Robles, también ha caido tras la vuelta 14. La vuelta 15 se ha completado con 11 corredores que han completado los 100 kms ya. Y ya en la vuelta 16, han sido 9 los querredores que se han atrevido con ella. Ya podemos dar sus nombre, Son Javi Puit, Oriol Antolí, José Manuel Ruiz Verdugo, Josep Gonzalez, Jesús Morales,,  Israel Mercadé, Javi Lozano y Pau Bogunya. Han plegado en la vuelta 15 Sergi Bell y Jaume Castellví. Tras la vuelta 16 caen otros 2 hombres, Josep Gonzalez y Javi Lozano. Comienzan 7 valientes la vuelta 17. 

14:00 horas. La hora de comer. Nuestros cocineros se han marcado una paella que tiene unas pintas sabrosisimas, en nada la probamos. Pero mientras tanto, las horas y las vueltas siguen pasando. Ahora ya estan en plena vuelta 18. Los corredores ya llevan en las piernas más de 120 kms.  Son 6 los que siguen vivos. En esta última vuelta la única victima ha sido José Manuel Ruiz Verdugo. El resto aguanta. 

15:00 horas: Y salto la sorpresa. 6 corredores había salido en la vueta 18. 5 de ellos han llegado dentro de la hora, Javi Puit no ha sido uno de ellos, por lo que ya no estaba en posicion de tomar la salida. Pero en la linea de salida, a las 3 de la tarde en punto, solamente Oriol Antolí se ha acercado a la linea de salida. El resto, los otros 4 corredores, no se han visto ya capacitados de seguir acumulando vueltas y kilometros. Se han conformado con esos 125 kms. Por tanto, en estos momentos Oriol Antolí esta completando en solitario la vuelta que le dará la victoria. Una nueva victoria para este corredor que de domento se encuentra imbatido en este tipo de pruebas. Su salida ha sido más rápida que ninguna otra. Se sabe vencedor.

16:00 horas, La vuelta 19, la decisiva, la vuelta que ha corrido un solo corredor, la última vuelta. Solamente Oriol Antolí ha tomado la salida. El objetivo estaba claro, finalizarla, cosa que ha hecho en poco más de 40' proclamandose vencedor de esta nueva edición de THE LONGEST NIGTH. Repite victoria, de la misma forma que tambien o hizo con la prueba de la Serra d'Almos. Ahora le expectación la llevaremos hasta La Parra, en Extremadura, allí el 15 de octubre se celebrará la final nacional, juntamente con todas las pruebas internacionales que clasificaran a los mejores corredores para la prueba americana.  

ALGUNA FOTO.

No hay comentarios: