lunes, 18 de julio de 2022

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL. ANDORRA. LA PREVIA.

Este próximo fin de semana se disputará la gran cita internacional para los corredores jóvenes. Las montañas andorranas de La Massana serán las protagonistas de un nuevo CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE SKYRUNNING. Será la sexta edición de este mundial donde se disputarán 2 pruebas, una de Kilometro Vertical y otra de Skyrace, la primera será el viernes y las pruebas en línea el domingo.

Recordamos las edades de las 3 categorías establecidas por la ISF, que por cierto, no coinciden con las establecidas por la FEDME.

YOUTH A: Corredores de 15 a 17 años, nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2007.

YOUTH B: Corredores de 18, 19 y 20 años, nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2004.

U23. Corredores de 21 a 23 años, nacidos del 1 de enero de 1999 al 31 de diciembre de 2001.

Solamente participarán corredores seleccionados por sus respectivas naciones. Estas podrán llevar a un máximo de 6 participantes en cada categoría.

Y estas serán las pruebas.

KILOMETRO VERTICAL. La prueba se celebrará el viernes a partir de las 10 de la mañana, con salida individual cada 20 segundos como mínimo que disputarán todas las categorías. El recorrido será de 3,5 km con 1000+. El inicio de la prueba será junto al telecabina Josep Serra de la estación de esquí de Arinsal, a una altitud de 1581 m, finalizando en el Alt de la Capa a 2580 metros.

SKYRACE YOUTH A: La prueba para los más jóvenes tendrá la salida y llegada en el parking de telecabinas SURF de Arinsal, a 1470 m. y tendrá un recorrido de 14 kms con 1300 metros de desnivel positivo. La salida será a las 8:40 de la mañana del domingo.

SKYRACE YOUTH B Y U 23: El recorrido para estas 2 pruebas, con salida y llegada también en el telecabina SURF de Arinsal  será de 19 kms con 1450+. La salida de esta prueba será el domingo a las 8 de la mañana para las 2 categorías.

Recordamos que en el último mundial, celebrado el pasado año en Italia, España conseguiría un buen número de medallas, con nombres tan importantes como Dani Osanz, Albert Pérez, Iü Net, Monaha Lilly Kheres, que lograrían doble medalla de oro, al vencer tanto la prueba vertical como la Skyrace.

Y estos serán los 18 corredores, de las 3 categorías, que, con el Andaluz Carlos Chamorro como seleccionador, acudirán con la Selección Española a Andorra, constatando algún cambio en cuanto a los que ya se habían seleccionado anteriormente. Muchos de ellos competirán en las 2 pruebas, pudiendo luchar también por las medallas de las pruebas combinadas, que sumará los tiempos de la prueba vertical y la de Skyrace.

Más de 150 corredores en representación de hasta 26 paises se darán cita en Andorra, con algunos nombres muy importantes como los noruegos Ida Waldal y Trym Dalset, el suizo Marco Delorenzi. la checa Barbora Marková, el japonés Ryunosuke Omi.

LISTA INSCRITOS.

YOUTH A:

Gabriela Lasalle….…….…     Vertical + Skyrace

Candela Benlloch…….,……    Vertical

Ana Bravo……………………    Skyrace

Biel Sagués………………….    Vertical + Skyrace

Imad Hamed Mohamed..........    Skyrace.

Marti  Costa…………………..   Skyrace.

YOUTH B:

Iü Net………………………..   Vertical + Skyrace

Ibai Larrea…………………    Vertical + Skyrace

Iu Jaume…………………..      Vertical + sky

Berta Guitart…………......       Vertical + Skyrace 

Carrodilla Cabestre…….......     Vertical +  Skyrace

Alba de Mendiolagoitia.. .......   Vertical + Skyrace

U23:

Nuria Tarragó……………..      Vertical + Skyrace

Carla Esclusa………………       Vertical

Tania Salamanca………......        Skyrace

Gontzal Murgoitio…....…….      Vertical + Skyarace

Isaac Barti…………………..       Vertical + Skyrace

Dani Castillo…………………      Skyrace.

No hay comentarios: