jueves, 4 de noviembre de 2021

RETO SOLIDARIO “CORRER DETRÁS DEL VENT”

Para este próximo fin de semana encontramos en el calendario una iniciativa solidaria llamada “CORRER DETRÀS DEL VENT”, cuya finalidad será recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Un reto solidario que lo protagonizará AITOR TOMÁS, un corredor y también entrenador, de las Terras de l’Ebre y que buscará alcanzar la suma de 6000 euros recaudados, buscando alcanzar un desnivel de 6000 metros positivos en 12 horas en el entorno de Mas de Barberans (Tarragona). Un inciso para recordar que en esta pequeña población situada en la comarca del Montsia se celebra desde ya hace unos cuantos años a principios de agosto, una prueba apodada “L’Airosa”, Una carrera que en 18 km saca un desnivel positivo de 1300 metros y de la que solamente hemos escuchado hablar maravillas.

Aitor Tomas es un joven corredor residente en Santa Barbara y tras cursar el ciclo superior de Actividades Fisico-Deportivas y el rado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFÉ), compagina su labor como entrenador con un gran nivel deportivo, como avala el hecho de haber vencido en un par de ocasiones el Circuito de Canicros de las Terras de l’Ebre, o su segundo puesto hace escasas fechas en la prueba Long de la UT Guara Somontano.

CÓRRER DETRÀS DEL VENT” nace tras la idea de conseguir recaudar fondos por la lucha contra el Cancer. Los organizadores han contado con la Liga contra el Cáncer de las Terras de L’Ebre y Tarragona, entidad referente en ayuda oncológica cuyo objetivo es promocionar la investigación y la prevención del cáncer, así como apoyar al enfermo oncológico.

El objetivo del reto será alcanzar una cifra esperada de unos 6000 euros aproximadamente durante todo el mes de noviembre, gracias a la participación de los diferentes patrocinadores, colaboradores de los participantes y venda de los productos solidarios. La apuesta deportiva elegida por la organización, en forma de reto deportivo, es tratar de sumar 6000+ de desnivel positivo en menos de 12 horas.

Será el próximo sábado 6 de noviembre, en Mas de Barberans, a partir de las 7.00 horas y hasta las 19.00 horas. Todos los participantes harán su aportación luciendo la camiseta, bolsa y pulsera solidaria.  Se harán 3 salidas, 3 vueltas, la primera será a las 7 de la mañana y constará de una vuelta de 30 kms con 2000+, la segunda será a las 12.00 h y la tercera a las 16.00 horas, en este caso estas dos últimas vueltas serán de 18 ks con 1300+, haciendo el recorrido de la Cursa L’Airosa. Aitor Tomás será el corredor que tratará de hacer las 3 vueltas para completar esos 6000+.

El domingo día 7, se realizarán también las caminatas populares para distintos niveles, con avituallamiento a la llegada.

Y como aportar?, Comprando los productos solidarios, en diferentes puntos de venta durante todo el mes de noviembre y hasta agotar existencias, o bien haciendo la INSCRIPCIÓN para los diferentes recorridos o haciendo cualquier donativo en la Liga Contra el Cáncer de Terres de l’Ebre y Tarragona.

No hay comentarios: