lunes, 8 de noviembre de 2021

CALENDARIO SNOWRUNNING 2022.

   





 

Aquí llega ya el primer calendario oficial de cara a la temporada 2022. Es el calendario de SNOWRUNNING. Una modalidad con cada vez más adeptos y que este año celebrará el primer Campeonato del Mundo, siendo este además en España, en Sierra Nevada, por tanto será el primero que añadamos al calendario.
Un calendario, por otra parte, con carreras que siempre están un poquito en el aire, puesto que depende totalmente de la nieve. Si no hay nieve, imposible hacer la carrera. Y ya sabemos que las temporadas de nieve cada vez son más extrañas. En todo caso, y con ese Campeonato del Mundo casi asegurado ya que, en Sierra Nevada a principios de febrero, prácticamente y salvo catástrofe, la nieve está muy asegurada. Comentar también que, en este Campeonato del Mundo, al que, seguro que la Selección Española llegará con opciones de varias medallas, contará con 2 modalidades. Una prueba vertical y la clásica. Y también decir que Sierra Nevada cuenta con una amplísima experiencia en la celebración de su prueba, contando ya con hasta 10 ediciones celebradas, con 4 ediciones celebrando también el Campeonato de España, en una prueba que siempre ha contado con una gran participación.En este sentido, precisamente en el 2021 el Campeonato de España se celebró en esta estación de esquí, siendo los vencedores, y por tanto los actuales Campeones de España, el catalán Eduard Hernandez y Virginia Pérez Mesonero, en este caso compitiendo con la Selección Aragonesa.

Este es el calendario, (apunto también el Campeonato de España de Raquetas de Nieve):

CAMPEONATO DEL MUNDO:

4 febrero:  SNOW RUNNING SIERRA NEVADA VERTICAL.   4,3 km; 950+.

5 de febrero: SNOW RUNNING SIERRA NEVADA. CLASSIC.  12,7 km;  920+

CAMPEONATO DE ESPAÑA SNOWRUNNING

15 enero:  SNOWRUNNING LARRA-BELAGUA. (Isaba/Navarra).  11 km; 380+

CAMPEONATO DE ESPAÑA RAQUETAS DE NIEVE.

16 enero.    LARRA-BELAGUA  (Isaba/Navarra)

COPA DE ESPAÑA SNOWRUNNING:

22 enero:  SNOWCROSS LEITARIEGOS (León).   10 km;  1000+

12 febrero:  ALTO CAMPOO SNOWRUNNING. (Cantabria).  10,5 km; 950+

19 febrero: XTREM COVALEDA  (Covaleda/Soria).  14 km; 780+

REGLEMENTO.   (Puntos 2.6 y 2.7) 

Punto 2.7.9. "En los casos en que la Copa de España de Carrera por Montaña sobre Nieve (snowrunning) tenga 3 pruebas, se sumarán los puntos optenidos en las 3 pruebas, adjudicando 0 puntos al deportista cuando este no participe en alguna de ellas".

Fuente: FEDME

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sabría alguien si hay carreras de snowrunning en Catalonia? gracias!

Monrasin dijo...

El 23 de enero es la Hivernal Beret Montgarri... Y el 19 de febrero la Polartic, en Prat del Compte.