martes, 25 de mayo de 2021

RETO SOLIDARIO 776. EL CAMINO DE SANTIAGO.

Se llama Héctor Gutiérrez y trabaja como profesor en el área de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad S. Jorge, cerca de Zaragoza.  Héctor se ha embarcado en un proyecto deportivo, realmente relevante. Y es que entre los días 26 de mayo y 3 de junio pretende realizar el Camino de Santiago en el menor tiempo posible, un tiempo que pasa por rebajar el actual record del Camino en posesión del alicantino Miguel Mataix, cuando en agosto de 2018 lo realizo en 6 días; 10 horas y 15 minutos. Será el Camino Francés, con inicio en Saint Jean Pied de Port y con llegada hasta la misma Plaza del Obradoiro, delante de la mismísima Catedral de Santiago. El GPS del alicantino marco una distancia de 790 km con 12.000 metros de desnivel positivo, a una media de unos 120 km diarios. Para ello también contará con la ayuda de un equipo multidisciplinar, un equipo de amigos compuesto por fisioterapeuta, nutricionista, psicólogo y entrenador. Un durísimo reto deportivo, pero que queda en segundo plano ante el reto humano y solidario, que será en realidad este proyecto.

Y es que la finalidad principal del proyecto, será intentar recaudar la mayor cantidad de euros posibles destinados a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Unos fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Cuanta Héctor que una de las razones principales por las que se ha embarcado en este proyecto es sentimental. Y es que su padre, tras una operación de cáncer de estómago, se embarcó en recorrer este popular Camino en uno de los peores momentos de su vida. Volvió renovado, lleno de vida y muy satisfecho, aunque 15 meses después fallecería este viaje fue realmente motivador.

Paralelamente a este proyecto deportivo y solidario, también se han puesto en marcha unos talleres de pintura de piedras en diversas aulas hospitalarias de ciudades como Zaragoza, Pamplona o Logroño, en la que los niños con enfermedades aportan también su pequeño grano de arena, dándoles también un pequeño aliento de ilusión. En un principio se pensó en pintar camisetas o calcetines, luego piedras. Pero finalmente los niños se han animado con todo y de esta forma se han puesto a la venta camisetas y calcetines, con diseños muy bonitos.  AQUÍ podéis adquirir estos productos solidarios. Estos productos estarán disponibles solo hasta el 6 de junio.

Y en ESTA PÁGINA, podemos también hacer nuestra aportación directa destinada a esa tan necesaria lucha contra el cáncer, esa cruel enfermedad genética, que no deja a ninguna familia sin golpear.

No hay comentarios: