viernes, 14 de octubre de 2016

SOBRESCOBIO REDES TRAIL. PREVIA

Día: 16 de octubre
35 km y 4500 m. de desnivel acumulado. 
350 corredores.
Rioseco (Asturias).
Vencedores 2015:  ´Raúl Cámara: 3:48:28   y  Susana Alvarez: 5:00:48

Y este próximo domingo 16 de Octubre se celebra una de las grandes citas de la temporada de trail running en Asturias y no es otra que la III edición de SOBRESCOBIO REDES TRAIL, una de las perlas de la región por la espectacularidad del entorno donde se corre y no es otro que la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Redes en el centro de la región.
Segunda prueba del famoso circuito otoñal, Seronda Trail Series por el que ya han pasado corredores como Luis Alberto Hernando, Azara García de los Salmones , Gaby Sánchez, Raul García Castán, Manuel MerillasRaúl Cámara, Fran Piñera o los hermanos Obaya entre otros y que en estos 5 años de existencia ha sabido ganarse el respeto y admiración de los corredores y de la crítica en general.
Mas de 250 corremontes tomarán la salida a las 8:30 de la mañana en la localidad de Rioseco para acometer los 35 kilómetros y 4500 metros acumulados de un exigente y montañero trazado que recorre las inmediaciones de la famosa Ruta del Alba que vertebra el concejo de Sobrescobio.
Tras la primera de las pruebas celebrada en Sajambre, localidad enclavada en la vertiente leonesa de los Picos de Europa, el corredor de la Sportiva, DavidLópez Castán y la actual Campeona de Asturias , Sonia Amat defienden el liderato aunque no lo tendrán nada fácil ante la calidad de sus adversarios entre los que se encuentran Fernando Arca, Moncho Muiños o Ana Cristina Aguado.
El recorrido presume de atravesar algunos de los bosques de castaños y hayas más hermosos de Asturias y su famosa cresta del Pico Cogollu 1263 o las veredas que abrazan el embalse de Rioseco han sabido ganarse la admiración de los aficionados a este deporte que no dudan en pararse unos segundos ante la majestuosidad del entorno.
Estamos ante una de las perlas de las carreras de montaña organizada por Aventuries Sport Events, creadores del EDP Desafíosomiedo asi que las referencias no pueden ser mejores.
No esperes más y déjate atrapar por sus REDES.
Fuente:  Organización.

No hay comentarios: