domingo, 23 de octubre de 2016

MARATÓ DEL MONTSENY



Bajo una intensísima lluvia se desarrolló la última prueba de la Copa de España de Carreras Verticales. La SITJA DEL LLOP, una prueba larga con sus 6,6 km y algo más de 1000 positivos. Había que correr mucho hasta llegar a la invisible cima del Turo de l’Home, totalmente cubierta por la niebla.
Victoria de la prueba para el jovencísimo corredor de Jaca Daniel Osanz que con sus escasos 18 años competía en categoría junior y con esta victoria lograba el título en su categoría.
En cuanto a la categoría absoluta el titulo seria para el también aragonés Kiko Navarro que en esta ocasión conseguiría la cuarta plaza.
En féminas la vencedora de la prueba también de la Copa de España sería la corredora del Sestao Alpino Virginia Pérez, vencedora en su duelo tanto en la prueba como en la Copa con la navarra Laura Sola.  
Mucho mejor día amaneció el domingo, aunque con un terreno y un ambiente muy húmedo y con las cimas totalmente tapadas con una espesa niebla. Pero el terreno de juego estaba con unos colores otoñales muy destacables, aunque sin haber explosionado del todo. Bellísimo este Parque Natural del Montseny, un enorme pulmón verde tan cerquita de Barcelona, con una riqueza vegetal extraordinaria donde se disputa esta ya veterana MARATÓ DEL MONTSENY.
En el plano competitivo comenzarían mandando Miguel Caballero y Zaid Ait Malek. La posterior retirada de Miguel dejaría en cabeza al marroquí, aunque en la larga subida al Turo de l’Home seria sobrepasado por un fuerte Pere Aurell y también por Facha Delal, el primero ya no se dejaría sorprender y lograría llegar a meta aunque con algún problema de ampollas en ese larguísimo descenso, como vencedor con un tiempo de 4:13, logrando el segundo puesto un fuerte Miguel A. Sánchez Cebrian. La tercera plaza sería para el andaluz Antonio Manjón. El titulo finalmente sería para Zaid, que con una cuarta plaza logró mantener la ventaja teórica, que aunque corta sería suficiente para hacerse para el título.
En cuanto a la carrera femenina nos la cuenta Eva Bernad, que llegaría a meta a unos escasos 30” de la vencedora Montse Martinez Guerrero:  Comenzó la carrera dominando Montse seguida de Noemi Delgado. Yo salí con Pilar y sobre el km 5 nos juntamos con las dos primeras. Hasta el km 18 o 20 íbamos las 4 primeras chicas juntas y cuando empezó la primera subida dura Pilar empezó a subir como una bala y nos perdió. En la bajada alcancé a Noemi y ya me posicioné tercera. En un avituallamiento antes de la segunda subida fuerte me comentaron que tenía a la segunda chica a unos 2 minutos y al poco rato de comenzar la subida la veía, era Pilar. Allí en la cima del Turó ya iba prácticamente junto a Pilar y me encontraba fuerte de piernas así que en cuando pasamos el tramo de senda técnica y comenzó la pista me lancé y la adelanté. De Montse no tenía ninguna referencia pero a falta de 4 kms para meta me dijeron que la tenía cerca, a menos de 2 minutos. Casi al entrar al pueblo ya conseguía verla, corrí todo lo que pude pero por 30 segundos no conseguí arrebatarle la primera posición! Pero vamos, contentísima con mi carrera, con las buenas sensaciones que tuve y con mi segunda posición que no me la esperaba para nada”.
Con la primera plaza de la copa ya adjudicada a Ragna Debats el resto de plazas de pódium si que estaba muy en el aire, siendo finalmente Noemi Delgado y Eva Bernat las que completarían el pódium 2016.


FOTOS "SITJA DEL LLOP"

FOTOS MARATÓ DEL MONTSENY

KV "SITJA DEL LLOP" (Copa de España KV)
1 - Dani Osanz....................     48:19:79
2 - Martín Alvarez..............     48:41:71
3 - Manuel Rullán...............     50:13:42
1 - Virginia Pérez................     59:11:36
2 - Laura Sola.....................   1:01:34
3 - Victoria Santamaria......    1:03:54

 MARATÓN DEL MONSTENY (Copa de España en Linea)
1 - Pere Aurell...............................  4:13:59
2 - Miguel A. Sánchez Cebrian...... 4:19:01
3 - Antonio Manjón.......................  4:20:25
1 - Montse Martinez.................... ... 5:10:02
2 - Eva Bernad................................  5:10:32
3 - Pilar Raro..................................   5:18:12

No hay comentarios: