martes, 22 de marzo de 2016

DESERT RUNNING ADVENTURE. ZARAGOZA 111


ZARAGOZA 111
Desert Running Adventure.
Fechas: 6 a 10 de julio de 2010.
Lugar: Belchite (Zaragoza)

Las carreras extremas están de moda, de eso no hay duda aunque lo normal es tener que desplazarse a lejanos destinos para poder enfrentarse a entornos extremos.
Eso cambia este año con el nacimiento de la Zaragoza 111.

La organización italiana Zitoway, conocida desde hace muchos años por sus retos africanos, junto con Carlos Ultrarun, presentan la Zaragoza 111, una carrera extrema en el corazón de la península ibérica.

El concepto nace de la necesidad de correr en total seguridad. Muchos de los estupendos destinos desérticos del mundo están bloqueados por las amenazas de terrorismo por lo que un destino en España es perfecto y además abarata considerablemente los costes de desplazamiento.

El planteamiento quedó perfecto al contactar con Jesús Arroyo, organizador de la histórica carrera Extrema Desértica Belchite. Conociendo el terreno como lo conoce y con un evento asentado en el calendario lo ha convertido en el socio ideal para crear esta nueva carrera añadiendo más etapas, campamentos y la increíble logística de la Zitoway.

El programa se presenta de manera sencilla, 111 kilómetros a correr en tres etapas, de las cuales la última es la ya conocida Extrema Desértica de Belchite.
Las distancias son, 21, 35 y 55 kilómetros para la Extrema y se pueden correr las tres o solo la última etapa.

La salida se realiza el jueves 7 de julio a las 16:00 de Belchite, pueblo muy cercano a Zaragoza y de allí se corre con destino el campamento de la carrera.
La segunda etapa sale del campamento y se vuelve al mismo después de recorrer 35km y se completa la aventura con la tercera etapa el sábado día 9 de julio que acaba en Belchite después de los 55 km del recorrido. Los desniveles no son excesivos dado que como buena zona desértica no hay grandes montes aunque tampoco será sencilla sobre todo por el intenso calor que es lo que hemos buscado.
Aunque Zaragoza puede ser heladora en invierno, en los meses estivos la temperatura sube, sube mucho  y la experiencia será definitivamente similar a correr en medio del Sahara, eso sí, sin dunas ni camellos.

La propuesta está hecha y ahora solo queda ver que tal sale la primera edición en la que el equipo de la Zitoway hemos puesto toda nuestra ilusión.
Se puede encontrar más información en la Web de la carrera: www.zaragoza111.com y las inscripciones en Ticketsport.

Fuente: Nota de Prensa.

No hay comentarios: