domingo, 20 de marzo de 2016

CURSA LA PORTELLA


Hospitalet del Infant ha dado entrada a la primavera con un día fantástico, muy buena temperatura y un sol agradable con temperaturas rondando los 18 grados. Solo algo de niebla en alguno de los puntos más altos le ha dado a esta prueba, CURSA DE LA PORTELLA, un atractivo diferente. Prueba por otra parte algo más dura de lo que dicen esos números de 23,5 km y en torno a los 1200+.
Tras unos 4 km más bien llanos y con el único atractivo del paso por el largo y oscuro túnel que cruza la autovía, el terreno cambiaba radicalmente, ya que los amigos del Club Serres del Mestral, nos había preparado un ascenso hasta el punto más alto, el Mollo Puntaire (727 m), con varios tramos ayudados de cuerdas fijas, tanto en ascenso como en descenso tremendamente montañeros y bastante técnicos. Tramos donde se ralentizaba mucho la carrera, puesto que había que acometerlos con pocas alegrías, aunque los corredores estaban entusiasmados con semejante belleza tanto de paisaje como de tramos. Un ascenso hasta el km 9 que costaba lo suyo, con tramos que picaban muy fuerte, algo técnicos en ocasiones y con una vegetación bastante variada. Dura y bonita la Serra del Mestral.
Una vez coronado el punto más alto, con sus  tremendas vistas, tocaba el larguísimo descenso, con un primer kilómetro bastante técnico hasta llegar al largo barranco Lleria, mucho más amable y rápido y que en los últimos kilómetros ya perdía desnivel dejando el perfil bastante llano hasta empalmar, tras un feo tramo de pista y asfalto con la última tachuela de la jornada, la montaña del Tor,  3 km entre el 18 y el 21, que transcurren por esta GR, también algo técnica, prácticamente por encima de la bellísima playa del Tor. Preciosas las vistas de este tramo.
En cuanto al plano competitivo el duelo en esta ocasión ha sido entre el corredor del Borges Trail Mikel Besosa y Lhoussain Abaghad, con Mikel marcando algo de diferencias en el ascenso y con el corredor de la UEC TORTOSA enlazando e incluso tomando el mando en el descenso. Gran duelo en los últimos kilómetros con Lhoussain intentando anular los pocos metros de ventaja que portaba Mikel, aunque sin conseguirlo. Gran y merecida victoria de Mikel Besora y sensacional el duelo entre ambos.
En el plano femenino sería Ester Casajuana la dominadora de la prueba prácticamente hasta el km 12. Pero por detrás vendría una muy fuerte M. Eugenia Munte que lograría enlazar con Ester y sobrepasarla, para a partir de allí escaparse en solitario y lograr una victoria con una diferencia muy notable sobre la corredora del Borges que finalmente entraría a casi 5’ de la vencedora.
Muy dura ha resultado la prueba, con tramos realmente bellos y espectaculares que han dejado un gran sabor de boca en los casi 500 participantes que se dieron cita en l’Hosptialet, puesto que además de la prueba larga, finalizada por casi 250 corredores, se disputó también la prueba corta de 15 km y casi 800+, una caminata de 12 km y 710+, así como diferentes pruebas infantiles en las inmediaciones del polideportivo.   


CLASIFICACIONES  -  CURSA CORTA (Tarragona)
1 - Mikel Besora............................  2:11:11
2 - Lhoussain Abaghad..................  2:11:15
3 - Javi Delgado............................   2:13:47
1 - M. Eugenia Munté...................   2:45:38
2 - Ester Casajuana.......................    2:50:29
3 - Sandra Burgues.......................    2:53:08

FOTOS

FOTOS PODIUM

No hay comentarios: