viernes, 18 de marzo de 2016

CURSA LA PORTELLA












A las 9 de la mañana del domingo se dará la salida a esta ya séptima edición de la CURSA LA PORTELLA.
Gran acogida en esta nueva edición con las 300 plazas cubiertas desde hace ya unas cuantas fechas y es que esta prueba será la segunda de las 8 carreras que forman el nuevo CIRCUITO DECURSAS DE MUNTANYA DEL CAMP DE TARRAGONA. Un circuito que está teniendo un tremendo éxito.
Saliendo de l’Hospitalet del Infant, al lado mismo de la playa, la carrera cruza por debajo de la autopista y se dirige hacia la Serra del Mestral, con una primera subida  hacia la ermita situada en el km 4,5, para seguir subiendo hacia la vía ferrata de la que se podrá saborear un pequeño tramo. Después de un corto descenso se iniciará el fuerte ascenso hacia el punto más alto de la prueba, el Mollo Puntaire (727 m).
En esta primera parte los corredores que ya han hecho alguna de las ediciones anteriores, encontraran bastantes cambios, con un circuito más duro y técnico  y con un par de pasos ayudados por cuerdas fijas. Estará entretenido el ascenso.
Después de un primer tramo técnico de descenso se llegará al largo barranco de Lleria, también en descenso.
Y entre el km 18 y 21 se hará un entretenido y muy vistoso recorrido por la GR que transcurre por la Montaña del Tor, con unas vistas realmente bonitas de esa playa tan popular. Pero no olvidar de guardar algo de fuerza para los dos últimos kilómetros, al borde de la playa y ya sin desnivel alguno.
Serán 23,5 km y en torno a  los 1200+ y paralelamente también se celebrará la Cursa corta de 14,6 km y 766+, así como una Caminada de 12 km y 7210+.  Una mañana muy entretenida al ladito mismo del mediterráneo.
Y entre los corredores más destacados encontramos unos cuantos nombres que le van a dar una gran vistosidad a la lucha por el pódium, que pienso se tendrán que repartir entre Lhoussaian Abaghad, Javi Delgado, Javi Heras, Mikel Besora, Kai Langel, Lluisma Mas y Aleix Toda. ¿Mi favorito? Lhousain. El favorito de Marc es Javi Heras,  puesto que conoce todas las piedras del recorrido y para eso corre en su patio de recreo.
Y entre las chicas podríamos asistir a un bonito duelo entre dos corredoras de una calidad tremenda. La vasca Elena Calvillo y Ester Casajuana. Aunque quizá jugará con ventaja la gran corredora del Borges Trail, puesto que la vasca llegará algo cansada el sábado por la noche, después de un largo viaje y una competición la misma tarde del sábado en Beasain.  Completando el pódium bien podría estar la Italano/tarraconense Giula Portaluri.
Solo queda que el tiempo se muestre un poco generoso y además de disfrutar del recorrido, que disfrutaremos, podamos disfrutar también de las sensacionales vistas que ofrece este recorrido.

No hay comentarios: