viernes, 27 de junio de 2014

LUIS ALBERTO HERNANDO CAMPEÓN DEL MUNDO DE ULTRAS

Y a las 14:27 Luis Alberto Hernando cruzaba la meta instalada en Chamononix, proclamandose Campeón del Mundo de Ultra Trail.
Con salida a las 4 de la mañana, no se puede decir que la carrera de Luis Alberto haya sido fácil. Aunque pronto tomaría ventaja y toda la prueba la ha realizado en solitario y con algo de ventaja, siempre ha estado acosado por el francés Francois d'Haene, que no permitia en ningún momento que Luis A. tomara excesiva ventaja.
Asi iban pasando los primeros controles, con Luis A. en solitario y perseguido por D'Haene y por el americano Mike Wolf. 3 minutos, 5 minutos y hasta 10 minutos en Vallorcine, por el km 30.  A partir de allí el francés ha comenzado a recortar muy ligeramente, perdiendo de paso al americano pero limando segundos al corredor de la Seleccion Española y de Adidas. El americano iria perdiendo fuelle y sería sobrepasado poco a poco por diversos corredores, pero D'Haene llegaba a ponerse a 4' en Montenvers, a unos 12 km de meta, con algo de ascenso y crestería aún y con todo el largo y duro descenso final como juez de la prueba.
Pero en el último tramo de cresta, Luis Alberto lograría llegar al Plan de la Aiguille con 6' de ventaja sobre su perseguidor y asi poder afrontar el descenso con garantias. De este modo cruzaba la linea de meta, con un tiempo de 10 horas 27' y solo 3 minutos de ventaja sobre su rival, que también ha realizado una carrera fantástica. Tercero ha finalizado, después de una buena remontada, el australiano Ben Duffus, aunque ya a 26' de Luis Alberto Hernando.
En el apartado femenino, cuando todavía no ha llegado ninguna mujer a meta, podemos decir que esta considerablamente reñida la prueba.
Aunque Emelie Forsberg la ha dominado de cabo a rabo consiguiendo notables diferencias, Anna Frost recupera poco a poco y a pocos kilometros de meta, en Les Bois, iniciando el largo y último ascenso, se encuentra a 11' de la Sueca, mientras que tercera, ya algo más distanciada tenemos a la francesa Maud Goberd. Fernanda Maciel es septima y Uxue Fraile 8ª, mientras que Nuria Picas abandonó la carrera en el km 30.

No hay comentarios: