jueves, 22 de octubre de 2009

SKYRUNNER WORLD SERIES

Últimos coletazos de la presente temporada de carreras de montaña.

Este fin de semana se desarrollará la última prueba de la Copa del Mundo, la 23 edición del Mount Kinabalu. 21 km y un salvaje desnivel positivo de más de 2200 metros, con el ascenso a la cima del Monte Kinabalu (4095 m). Buenos premios en metálico y doble puntuación para los que actualmente están ocupando los 15 (o son 10?) primeros puestos en hombres y los 8 primeros puestos en mujeres, hacen que esta carrera tenga un nivel importante en cuanto a la calidad de los participantes.

En categoría masculina el principal favorito no puede ser otro que Kilian Jornet, aunque no lo va a tener nada fácil. Prácticamente tendrá que ganar la carrera para proclamarse campeón. En el ajo y con muchas probabilidades de quedar primeros están también Paolo Larger, Fulvio Dapit, Agustí Roc, Ricky Lightfoot, y Tófol Castanyer, que con sus 100 puntos de Oturia, se ha situado en una posición muy privilegiada.

Una gran pena la lesión de Ricardo Mejia y Jokin Lizeaga, ya que ambos se encontraban con muchas posibilidades de aspirar a todo.

Y en categoría femenina más de lo mismo. Emoción hasta última hora. Tanto Emanuela Brizzio, como Stephanie Jimenez o Mireia Miró podrían proclamarse vencedoras si ganan la prueba. Y también se encontrarían con posibilidades Alizia Olazabal y Rosa Madureira, siempre que estuvieran en la línea de salida.

Y si a mi no me fallan las cuentas (aunque es difícil hacerlas debido a la poca información que hay y toda en ingles) y no han cambiado las normas, bien podría darse un empate final si Mireia o Stephanie quedaran primeras y Emanuela segunda. Entonces la ganadora seria el mejor resultado de la carrera anterior (¿Oturia o Ben Nevis?). Aquí si que se ve muy posible un vuelco en la clasificación, puesto que la Brizzio en las últimas carreras ha bajado algo el pistón.

Si que seria deseable para el próximo año, una web en español y algo más activa que la que la que ha ido funcionando este año.

Y si alguien lo ve algo más claro que yo, que lo explique.

No hay comentarios: