domingo, 11 de octubre de 2009

CURSA DE MUNTANYA DE TIVISSA

Un lujo de carrera y un lujo de tiempo.
Más de 300 corredores en la línea de salida, y a toda leche durante los primeros 9 km. Muy correderos ellos, pero muy cómodos también, con la propinilla en esos kilómetros de un tramo técnico con un precioso bosque de madroños con sus frutos rojos invitándonos a un descansillo.
A partir de allí la subida a la Serra de la Creu. Un largo ascenso para ir a ganar la cresta. Una cresta larga, larguísima, con algún descenso y continuos ascensos. Una cresta donde la palabra "TÉCNICA" se escribe con mayúsculas. Unos 13 kilómetros de lujo, como he dicho antes. 13 kilómetros donde los amantes de la montaña disfrutamos como enanos. Espectaculares vistas a ambos lados, rocas, trepadas, descensos vertiginosos y corredores y corredores en fila india. Así hasta 500 m. de la línea de meta donde aún aguardaba un poquito de asfalto para poder esprintar si aún quedaban fuerzas en las maltrechas piernas.
Mi garmin dice que hemos corrido 22 km con 1340 m de desnivel positivo.
Pero el lujo no terminaba allí, porque hay que destacar la bolsa del corredor con un estupendo forro polar y la consabida camiseta técnica. Estupendas duchas y como broche el típico pan con tomate con panceta y longaniza para hartarnos.
Destacar también el homenaje rendido a David Duaigües y Pau Costa, bomberos muy unidos a la Cursa de Tivissa y recientemente fallecidos mientras luchaban contra el fuego en el trágico incendio de Horta de S. Joan. Se guardo un minuto de silencio al inicio de la carrera y se entrego una placa posteriormente a sus familiares.
Mi enhorabuena a la organización. Repetiremos.

FOTOS DE DAVID

2 comentarios:

Heura dijo...

Pero tu de que planeta eres????!!!! si la carrera se acabó hace un ratito!!!!
Impresionante!
Nos encantan tus cronicas!

Besos,

Xavi i Heura

Monrasin dijo...

Y lo mejor que hasta ahora, lunes a las 8 de la tarde, no he llegado a mi casa! (y no tengo portatil).
Repito. Una maravilla de carrera. Ya tengo ganas de repetirla. Pero a ser posible con la cámara de fotos. Que crestas, que crestas....