jueves, 29 de octubre de 2009

El equipo Peña Guara Oxigen.cat, campeón de Cataluña en Garrigues

La prueba tenía 160 kilómetros de recorrido

HUESCA.- A lo largo del pasado fin de semana, de viernes a domingo, se ha disputado el Raid Garrigues Extrem, puntuable para la Copa Cataluña de esta modalidad y además Campeonato de Cataluña de Raids de Aventura.
La prueba contó con una gran participación, entre la que se encontraban los mejores equipos catalanes, y el equipo Peña Guara Oxigen.cat logró una excelente actuación durante todo el fin de semana, ya que consiguió el título de campeón de Cataluña.
La prueba partió de Borges Blanques a las 5 de la madrugada del viernes, y llegaba a la Granadella. Se recorrieron los rincones más bonitos de la Sierra del Montsant, pasando por las localidades de Arbeca, Els Omellons, La Floresta, Juncosa de les Garrigues y Bellaguarda, y la llegada estaba prevista para el mediodía del domingo. En total fueron 160 kilómetros, con duras etapas sobre todo de mountain bike y trekking.
Y en este campeonato autonómico, la orientación fue la clave. El equipo Peña Guara Oxigen.cat, formado en esta ocasión por Saúl Abril, Judit Casas y Xavi Rodríguez, salió muy fuerte desde el principio y realizó una excelente prueba de rogaining (orientación con límite de tiempo) de 2 horas, y a partir de ahí fue consiguiendo la primera plaza en casi todas las etapas del raid.
El domingo, el equipo solo tuvo que mantener la distancia y no dejar escapar a los equipos que se encontraban cercanos para poder proclamarse Campeones de Cataluña de Raids de Aventura.
Por otra parte, este equipo participa del 8 al 16 de noviembre próximo en la final del Campeonato del Mundo de Raid en Portugal (www.arws2009) donde tendrá que recorrer más de 800 kilómetros, con etapas de 160 kilómetros mountain bike y de kayak de más de 60. Durante 6 días sin parar (120 horas Non Stop) se pondrán a prueba los cuatro componentes del equipo: Saúl Abril, Judit Casa, Xavi Rodríguez y David Tarres.

Fuente: Diario del Altoaragón.

No hay comentarios: