jueves, 18 de febrero de 2021

CALENDARIO DE ARAGÓN CARRERAS POR MONTAÑA 2021

 








Llevábamos tiempo, mucho tiempo esperando el calendario oficial de Carreras por Montaña de Aragón. En general, parece que lo que se hace esperar, luego merece mucho la pena. Parece que este no es el caso. La FAM nos ha sorprendido con un calendario corto, muy corto y muy triste, con solo 4 carreras donde se celebrarán los distintos campeonatos.

Son tiempos difíciles, lo sabemos, pero también deberían ser tiempos de echarle valor, de dar pasos al frente, de hacer valer el dicho, tan cierto, de “El Deporte es Salud”. Sabemos que muchas carreras también optan por la medida fácil y hasta lo entendemos, pero también creemos que las federaciones deben tirar de este carro tan pesado. Estamos en febrero, los datos son muy buenos y todo hace pensar que a partir de mayo, junio, con todas las personas de riesgo ya vacunadas, no debería haber mucho problema para la celebración de las pruebas. Pero no, desde la federación lo más fácil ha sido esconder la cabeza. ¡Este 2021, nos quedamos sin Copas! Menos mal que la Federación de Atletismo en Aragón, en ese deporte que llaman Trail, está muy verde aún, si no y como dice el dicho, les comían la tostada, pero a base de bien.

Por otra parte, también llama la atención y mucho, que el TRAIL VALLE DE TENA sea el Campeonato de Aragón de Ultras. Desde luego la prueba no se merece menos, es una de las más grandes y bonitas ultras de todo el territorio nacional. Solo hay un problema, que cuando este calendario ha visto la luz, las plazas de este pedazo carrera ya están agotadas. 

Este es el REGLAMENTO..... y 

Este es el calendario:

CAMPEONATO DE CLUBS CXM EN LINEA

30 mayo………..    CxM CIUDAD DE TERUEL.  (Teruel)   22 km; 1100+

CAMPEONATO INDIVIDUAL CxM

20 junio………..    CxM SIERRA DE LUESIA. (Luesia/Zaragoza)   26,5 km; 1600+

CAMPEONATO DE ULTRAS

28 agosto……….    TRAIL VALLE DE TENA    (Panticosa/Huesca).

CAMPEONATO INDIVIDUAL DE K.V.

26 septiembre….    K.V. EL PORTÉ  (Canfranc /Huesca)

No hay comentarios: