- 8 K. La prueba reina que en el 2018 ofreció un magnífico Campeonato de España de Ultras, con la victoria para el catalán Andreu Simón y la navarra Laura Sola. Impresionantes paisajes para esta prueba de 77 km y 6800+/-, que visita puntos tan bellos y emblemáticos como el Valle de Yenefrito, los Ibones de Brazatos o Labaza, el Balneario de Panticosa coronando posteriormente el gigante Garmo Negro (3051 m), para seguir por el Refugio e Ibón de Bachimaña, Ibones Azules, Tebarray, Respomuso, Musales o la Peña Foratata. La prueba saldrá a las 5 de la mañana, serán 200 plazas las disponibles y el tiempo límite es de 24 horas para llegar a la línea de meta instalada en Panticosa.
- 4 K: La 4K, con sus 43 km y 3600+ ofrece, prácticamente el mismo recorrido que la 8K, pero evitando los 25 primeros kilómetros. También evita la dura subida al Collado de la Foratata, en lazando directamente el Embalse de la Sarra con Sallent de Gállego. La salida será a las 8 de la mañana en el Balneario de Panticosa, para una prueba lineal, que también finalizá en Panticosa, con un máximo de 14 horas para finalizar. Las plazas ofrecidas son 400.
- 2 K: Muy diferente y mucho
menos exigente, es esta prueba que se celebra el domingo con salida a las 9 de
la mañana desde Panticosa, para un recorrido circular de 20 km y 1250+. Muy
bonito y menos exigente esta ruta que escasamente toca piedras, con mucho y muy
bonito bosque en los primeros y últimos kilómetros y que corona el pico del
Verde, o Punta Fazeras (2295 m). Un pico herboso que ofrece unas vistas impresionantes
del Valle, así como de las impresionantes murallas rocosas que protegen el
Valle de la
Ripera y la Estación de esquí de Panticosa. Son 400 las plazas
ofrecidas para un tiempo máximo de 4 horas y media y hay que destacar que en la
punta del pico Faceras habrá 2 jamones. El primero y primera que cojan el jamón
y lo lleven hasta la línea de meta tendrán unas buenas meriendas durante un
tiempo.
- 1 K: Esta prueba iba a ser novedad en el 2020, pero tendrá que ser en el 2021, cuando pueda, por fin, salir a la luz. La salida será a las 9:30 desde Panticosa para un recorrido sencillo, de iniciación, de 12 km y 600 +/-, que transitará por unas sendas muy cómodas y bonitas dentro del bosque, circulando entre Panticosa y El Pueyo de Jaca y por la parte más baja de la estación de esquí. Una prueba para un máximo de 200 participantes.
1200 dorsales en total, disponiendo todos ellos un precio algo más recudido hasta el 30 de abril. Hay que destacar también que el pasado diciembre se inició también el nuevo canal de comunicación de la prueba “Directos hacia Tena”. Una retransmisión que se efectuará un jueves de cada mes y que de la mano de Chito Speaker estará dirigido por Jorge Millaruelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario