viernes, 22 de enero de 2021

CORREDORES DE MONTAÑA: FICHAJES 2021

Tras un año realmente nefasto para todo el mundo y para todos los sectores. Los corredores de montaña lo han tenido también muy difícil para poder sacar algo deportivamente positivo. Algunos corredores han ido lidiando con la poca y complicada oferta que se ha aventurado a sacar pruebas adelante y otros escasamente se les ha visto en toda la temporada. Pero  la vida sigue, el futuro deseamos que sea mas prometedor y las marcas siguen también trabajando y mirando al futuro. Estos son algunos de los movimientos que vemos en el difícil mercado de las carreras por montaña:

- Andreu Simón. Sin desvincularse del todo de Buff, el gran corredor catalán correrá ahora con la marca japonesa ASICS INTERNACIONAL.

- Virginia Pérez Mesonero. Deja HG y se encuentra cerca de cerrar su nuevo patrocinio de cara a esta temporada, aunque todavía no ha revelado dicha marca. Este no podia ser otro que el de BOA FIT SYSTEM, una marca americana con la que ya tenía colaboración el pasado año.

- Mario Olmedo. El corredor andaluza deja el WTP de NIKE   y pasa a SPORT HG-AMLSPORT

- Jordi Gamito:  deja Land y Raidlaight y llevará zapatillas  NIKE,  aunque su principal ayuda será la de KINETIK SPORTS, marca suiza con la que también trabajará como comercial, un método que ya hace años lo  hizo de la misma forma con Hoka .-

- Yeran Duran:  Después de 3 años en WAA, el canario deja la marca francesa para pasar a la suiza KINETIK SPORTS.

- Marc Pinsach. El gran esquiador y también gran corredor, catalán  de Cassá de la Selva, deja Dynafit después de muchos años juntos y pasa a correr con la  americana MERRELL

- Sara Alonso. La corredora guipuzcoana se ha adaptado muy rápidamente a la montaña, con una temporada 2020 muy brillante, lo que le ha llevado a vincularse con SALOMÓN en un proyecto de esta marca tratando de reforzar su equipo de jóvenes.

- Gontzal Murgoitio. El joven y gran corredor vasco, vencedor de la Zegama Junior en el 2019 y 2 años seguidos campeón de España de Trail de Atletismo, pasa como su compañera Sara, a tener el apoyo de SALOMÓN. Una marca esta, Salomón, que refuerza su equipo de jóvenes como decimos y también apoyará al madrileño Fabian Venero (15 años), al catalán Albert Pérez Anglés (19 años y un corredor muy destacado sobre todo en esquí de montaña),

- Berta Guitart.  Otra jovencísima corredora todavía en categoría cadete, procedente de la estupenda escuela de Trail del Bergueda. Berta deja The Elements y pasa al equipo de L’SPORTIVA. Una chica que también es una gran esquiadora de fondo siendo campeona de España U12 en el 2018. En este sentido la firma italiana también contará con el otra gran promesa, como es Jan Castillo.

- Andreu Blanes. El polifacético corredor alicantino, tras su brillante irrupción en el trail, parece que va a correr con HOKA ONE ONE.

- Víctor del Águila:  El joven corredor tarraconense vestirá este año los colores de la marca catalana BUFF.  

- Claudia Tremps. La joven y gran corredora gerundense, especialista en ultras, y con mucha calidad también en Esquí de Montaña, ficha por ASICS. Un equipo que también contará con Isaac Riera y con Pau Bartoló

- José David Lutzardo. El corredor tinerfeño vestirá este año los colores del equipo albaceteño EKUON EL CONCHEL SPORT TEAM

- Santiago Navarro. El alicantino muy vinculado al mundo del atletismo, se incorpora al LURBEL TEAM. Este año quiere centrarse en el Trail, en principio en carreras cortas. 

- Sandra Sevillano, Manuel Anguita o el propio André Rodrigués se quedan también sin equipo tras la desaparición del equipo portugués PROZIS. El gran corredor portugués anunció su entrada en el también equipo portugués TRAIL TEAM BIFASE.

- Jan Margarit. Un hombre Salomón desde jovencisimo. Casí que no lo veiamos con otra marca, pero este año se  ha desligado de la marca francesa. Aunque a día de  hoy no ha desvelado sus nuevos colores. Estamos expectantes, no en vano es uno de los corredores más prometedores del panorama internacional, puesto que con 23 años, sigue siendo muy  joven!!. Y por fín Jan destapó sus colores, serán los de la marca italiana La Sportiva, apoyandose tambén en Buff y Arch Max.

- Miguel Caballero deja L’Esportiva, en la que además venía desempeñando la labor de jefe del Equipo Español de la marca.

Miramos un poquito fuera de nuestras fronteras,

- Camille Herron. La gran corredora norteamericana, con muchos records mundiales de ultradistancia en sus piernas, pasa de Nike Trail a HOKA ONE ONE.

- Xavier Thevenard Después de muchos años con Asics, el triple vencedor de la UTMB ficha por la marca suiza  ON RUNNING.

- Daniel Antonioli. El gran corredor italiano deja La Sportiva y pasa a la otra  gran marca italiana SCARPA

- David Laney. El buen ultrero yandi, podium en el UTMB 2015, deja el equipo Nike para pasar a tener el apoyo de la veterana marca sueca CRAFT SPORTSWEAR

- Ida Nilsson  La Sueca, triple vencedora de la Transvulcania (2016, 2017 y 2018), tras 5 años colaborando con Salomón, hace escasas fechas se ha despedido de la marca francesa. No sabemos su destino. 

-. Mimmi Kotka. Si la gran corredora sueca hace escasamente medio año, anuncio su decisión de separarse por un largo tiempo de su idilio con las ultratrails, debido al fuerte desgaste físico sufrido por causa de su excesiva dedicación a esta exigente modalidad, hace escasas fechas también ha hecho pública su decisión de abandonar Salomon, presentado así su nuevo colaborador desde este año. Será la italiana LA SPORTIVA.

- Megan Mackenzie. La corredora sudafricana deja  Salomon  y pasa a formar parte de NORTH FACE

- Frederic Tranchand El increible orientador francés, con hasta 7 medallas en Campeonatos Mundiales, sorprendió este pasasado año con el segundo mejor tiempo en esa curiosa modalidad de carrera que fue Sierre Zinal y confirmó posteriormente su calidad como corredor de montaña con un podium en la gran final de las Golden Series en las Azores. Ahora se incorpora al equipo SCOTT

- Emily Hawgood. La joven granjera de Zimbawue deja Scott y ficha por ADIDAS TERREX, debutando en este 2021 con un 3er puesto en la yanki Bandera 100.

- Ruth Croft. La neozelandesa, tras 4 años vistiendo los colores verde y negro de Scott, se acaba de despedir de la marca suiza. La kiwi aún no ha desvelado nuevo equipaje. Finalmente parece que su destino será ADIDAS TERREX.

- Anne Lise Rousset. La gran corredora francesa de Scott,.....sigue en Scott. Pero la gran noticia es que tardará unos cuantos meses en competir, puesto que se encuentra embarazada. Enhorabuena!!

- Sylvain Cachard. El joven corredor francés (23 años), campeón de Francia de Trail y con un fulturo muy, pero que muy prometedor, pasa de tener pequeñas colaboraciones (Hope Buff, Hoka….) al TEAM ELITE HOKA.  Otros movimientos en el Trail francés son la llegada a SALOMÓN  de la internacional Julie Roux. Por du parte, el campeón del mundo de Trail 2015 en Annency , Sylvaín Court, deja el equipo TSL Outdour y Michel Lanne, no solamente deja Salomón, sino que también deja el deporte de alta competición.  También entra en Francia la marca suiza KINETIK SPORTS, en este caso contarán con  Antoine Guillon, Cédric Chavet y Renaud Rouanet.

No hay comentarios: