martes, 26 de enero de 2021

GOLDEN TRAIL SALOMÓN SERIES ESPAÑA/PORTUGAL

 








 

Este miércoles se ha presentado el nuevo calendario de las GOLDEN NACIONAL SERIES ESPAÑA & PORTUGAL de Salomón. Será la tercera edición de este circuito, hermano pequeño de las Solomón Golden Series, juntamente con el francés, Italiano, Inglés, Checo/polaco y Aleman.

Para poder optar a la victoria será necesario participar en 3 carreras, una de ellas tendrá que ser la Gran Final (Sky Pirineu, que parce que cambia de nombre y se llamará Cielo Pirineu). Para la puntuación final se sumarán los 3 mejores resultados.

Cada prueba repartirá puntos a los 30 primeros clasificados, desde los 100 al primero a los 2 al número 30.

A la prueba final internacional de las Islas Azores serán invitados, los 3 primeros corredores y corredoras de cada circuito internacional. Y los 3 primeros y primeras de esta prueba tendrán acceso a las GOLDEN TRAIL SERIES 2022. (3 pruebas con dorsal, viaje y alojamiento).

Serán 4 pruebas, entrando la Olla de Nuria una espectacular carrera alpina, con muy buenos premios económicos y también entra la Gorbeia Suzien, que curiosamente formará parte de la Copa del Mundo de la ISF.  La última prueba, la Sky Pirineu será obligatoría para la clasficación final y tendrá puntuación doble.

Y como ya vimos en el circuito francés, aquí también se han valorado diferentes situaciones en función de la que la situación sanitaria “se cargara” alguna de las carreras, o incluso que no se disputará las GTS y se volviera a la situación del 2020 con una gran final, contemplada también en las Islas Azores. En este caso, los 3 primeros clasificados serían invitados también a esta final, que tendrá el mismo formato que en el 2020.
Este es el calendario para el 2020:

25 abril……........... LOUZAN TRAIL (Coimbra/Portugal). 29 km; 2000+

13 junio………….. L’OLLA DE NURIA (Santuario de Nuria/Girona) 21km; 1840+

26 septiembre ….. GORBEIA SUZIEN (Zeanuri/Vizcaya) 38 km; 2400+

2 octubre.............  SALOMÓN CIELO PIRINEU. (Bagá/Barcelona). 36 km; 2500+

22/24 octubre   .... AZORES TRAIL RUN (Islas Azores). 38km; 2000+ GRAN FINAL INTERNACIONAL

No hay comentarios: