miércoles, 6 de enero de 2021

INSCRIPCIONES 2021 UTMB.

Esta semana, se da salida a la ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC 2021. Esperamos y deseamos que a final de agosto no haya mayores problemas y se pueda hacer ya en condiciones normales.

Esta semana, concretamente el día 7 de enero,a partir de las 10 de la mañana, comienza el complejo periodo de preinscripción para las diferentes pruebas que se celebrarán del 23 al 29 de agosto. Siempre teniendo en cuenta que el corredor debe tener los puntos de calificación necesarios:

En todo caso, el corredor debe tener los puntos de calificación necesarios, que con el nuevo modelo y las entradas de los Running Stones, son los siguientes, adquiridos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020:

UTMB:  10 puntos en 2 carreras

TDS:  8 puntos en 2 carreras

CCC: 6 puntos en 2 carreras.

OCC: 4 puntos en 2 carreras.

Los puntos conseguidos en cualquiera de las pruebas de la UTMB 2017, también podrán hacer uso de esos puntos.

Y estas son las diferentes fechas y periodos de cara a la preinscripción e inscripción para el 2021:

- 7 al 17 de enero:  Este es el periodo para la inscripción inmediata de los corredores que ya estaban inscritos para alguna de las pruebas del 2020.  También para los que hayan sumado suficientes Running Stones en el 2020, aunque estos deberán haber contactado con la organización antes del 31 de diciembre. En cualquier caso, esa plaza se reserva para los años 2021, 2022 y 2023, por tanto, si el corredor no se inscribe dentro de esta fecha, su plaza seguirá reservándose para el 2022 o 2023.

- Del 21 al 28 de enero.  Preinscripciones de cara al sorteo. Se abre este periodo de preinscripción para los corredores que fueron rechazados los años 2019 y 2020 en la misma carrera y cuya fianza será de 50 euros. Si la preinscripción es superior al número máximo admitido de corredores, habrá sorteo, cuyos


resultados se harán públicos el 4 de febrero (10 h). Los corredores dispondrán de 7 días para finalizar su inscripción. A los que no hayan sido agraciados se les devolverá la fianza.

- Del 4 al 11 de febrero. Si en alguna prueba sobran plazas, este será el plazo para que los corredores que no han podido optar a las fases anteriores formalicen su preinscripción. Tras la preinscripción habrá sorteo el 18 de febrero. Importante es que si por las condiciones sanitarias de algún país, hay corredores que tienen que renunciar a su plaza, esta se ofertaría a estos últimos corredores.

- DORSALES SOLIDARIOS:  Del 7 al 28 de enero, existe también la opción de optar a algún dorsal mediante el donativo de 2000 euros. Esta donación será directa a una de las asociaciones apoyadas por la organización (según el Reglamento vigente). En esta opción también hay que tener los puntos solicitados para cada prueba.

- CORREDORES ÉLITE. Estos deben inscribirse entre el 7 y el 28 de enero. Para esta opción hay que ir a la puntuación ITRA y dependiendo los puntos del corredor estos tendrán inscripción gratuita o solamente tendrán derecho a una plaza pero pagando su coste.

UTMB: Hombres, más de 880 puntos y mujeres más de 760 puntos, tendrán inscripción gratuita.

 Hombres, más de 790 puntos y mujeres más de 670 puntos, tendrán reserva de plaza.

CCC; TDS; OCC: Hombres más de 850 puntos y mujeres más de 730 puntos, inscripción gratuita.

  Hombres más de 750 puntos y mujeres más de 630 puntos, deberán pagar su inscripción.

- INSCRIPCIÓN EN GRUPO. Se pude formar un grupo entre 2 y 12 personas. El primer miembro del grupo en pre-inscribirse lo hará en “Inscripción en grupo” y así obtendrá el número de grupo, que deberán utilizar el resto de componentes del grupo. Un grupo puede estar compuesto por corredores que opten a diferentes pruebas, en ese caso el grupo participará en el sorteo a la prueba con porcentaje más bajo de posibilidades.

No hay comentarios: