lunes, 2 de noviembre de 2020

RESUMEN FIN DE SEMANA.

Tras una semana con los ojos puestos en las Islas Azores, donde hemos podido disfrutar de 4 carreras fantásticas en un entorno sin igual en lo que ha sido la gran final de las GOLDEN TRAIL SERIES, hacemos un pequeño repaso de algunas de las pruebas celebradas en este último fin de semana en el mundo de las Carreras por Montaña.

- JAVELINA JUNDRED. Y en USA también se sigue celebrando alguna carrera importante, en este caso ha sido la JAVELINE JUNDRE, prueba que estaba dentro del calendario de la UTWT. Dos pruebas de 100 millas y 100 km celebrados en Arizona, en el Desierto de Sonora. En este caso la prueba de 100 millas se realizaba rodando hasta 5 veces por un bucle de unos 35 km y en torno a los 500+.  La prueba de 100 km realizaba el mismo bucle en 3 ocasiones. Y por último también se celebró una prueba corta, con un bucle y 31 km. Poco desnivel y mucho correr y un vencedor de lujo en las 100 millas, que contó con algo más de 250 participantes. Tim Tollefson que finalizó en 13:28 fue el vencedo. Media hora menos que el segundo clasificado. La primera mujer sería Nicole Bitter, que terminó en una gran 3ª posición absoluta con un tiempo de 15:17.  Como curiosidad también se da premio al mejor disfraz que en esta ocasión sería para el Increible Hulk. CLASIFICACIÓN.

- TAYLANDIA BY UTMB. La nueva franquicia de UTMB, sí se ha podido celebrar en esta primera ocasión, aunque realmente ha sido una carrera mucho más local, con algún participante japonés, ruso, americano o sueco, aunque la gran mayoría de corredores eran locales. 4 distancias, INTHANON 6 de 175 km, INTHANON5 de 120 km,  INTHANON4 de 80 km e INTHALON 1 de 25 km, más una prueba de 10 km han sido las distancias celebradas en este parque Nacional donde se encuentra la montaña más elevada del país con 2656 m. Finalmente hasta cerca de 1500 corredores en todas las distancias, aunque 650 lo han hecho en la prueba de 25 km.  En vencedor de la prueba más larga ha sido el local Sanya Khanchai, finalizando en 26 :40 por delante del ruso Eugeni Makarov. La mujere más rápida ha sido la veterana Phitchanan Mahacho, también tailandesa.-CLASIFICACIÓN-

- TRAIL VALLADA. Y en Valencia, los de Trifitness31 han trabajado duro, para conseguir que en esta prueba pudieran correr el mayor número de corredores posible y debido a las restricciones en cuanto a participantes, han organizado la misma carrera 2 fines de semana seguidos. Los mismos recorridos y las mismas distancias, de 34, 20 10 y 5 km. Con la particularidad que el fin de semana del 24 se celebraba el Campeonato Autonómico de Atletismo en la distancia de 34 km (cuyos vencedores serian Ricardo Cherta y Julia Font, aunque atletismo es atletismo y solamente había 18 corredores federados en esa federación. Lo dicho, este fin de semana las mismas pruebas, las mismas distancias y 367 participantes entre las 4 distancias. Estas son las CLASIFICACIONES.

- AGUAS DE TEROR VERTICAL. En la Villa de Teror, en la Isla de Gran Canaria, se celebró este vertical en la noche del sábado, con las 19:30 como hora de comienzo.  Primera eidción de una prueba contrarreloj de 8,5 km y 1000+, pero con algún falso llano de hasta 155 negativos, con una altura máxima de 1480 m. y que contó con Depa como gran espiquer de la prueba. Ambiente de Halloween, más de un centenar de participantes yfinalmente los más rápidos serían Efrén Segundo (53:37) y Elsa Padrón (1:08:49).  

- TOFOL CASTANYER. El corredor Balear participó en la Media Maratón de Menorca que se celebró el domingo. Cuarta posición para el corredor de Soller con un tiempo de 1:12:08.

No hay comentarios: