viernes, 27 de noviembre de 2020

RESUMEN FIN DE SEMANA 28-29 NOVIEMBRE

- ZAID AIT MALEK:  El corredor de Jimbee ha anunciado su última prueba del año y será el asalto a la ruta 0-4-0 en Tenerife.  Será entre el 14 y el 17 de diciembre. Recordamos que el record actual esta en posesión de PauCapell, que hace escasas fechas lo dejo en 6:13:20.  Tras Zaid, parece que tendremos a otro grandísimo corredor dispuestos a romper el crono en Tenerife. Atentos!

- KILIAN  JORNET. A las 11 de la mañana del viernes, el corredor catalán ha comenzado su reto sobre las 24 horas en pista. Junto a él, 5 corredores más con el mismo objetivo. Con unos ritmos muy fuertes, siempre por debajo de los 4:30 m. por kilómetro, han ido pasando las horas, aunque con otro corredor siempre por delante de Kilian, Sebastian Hakansson.  A partir de las 9 horas de la prueba, los ritmos han disminuido mucho, pasando ya de los 5’ x Km. Y Tras poco más de 10 horas y cuando el catalán llevaba 134 km, este ha tenido que ser atendido en la pista y posteriormente se ha retirado de su reto. Kilian, con dolores en el pecho, tras un rato siendo atendido en la pista, fue llevado a un hospital donde ha permanecido toda la noche y se le han hecho una serie de pruebas, aunque con ninguna noticia preocupante. Tras 12 h 46'  Sebastian Hakansson que marchaba en cabeza con 161 km, también tuvo que abandonar. Y por fín, tras las 24 horas oficiales, el que mas kms hizo sería Harald Bjerke, que completaría 232 km (580 vueltas). Junto a él finalizarian otros dos corredores con 219 y 208 km.

- 3 DÍAS IBIZA TRAIL. Con 109 corredores en la línea de salida se ha desarrollado la 1 prueba de los 3 días de Ibiza. Una etapa rapidísima de 9,2 km y poco más de 150+.  El más rápido ha sido Eduard Hernandez (35:22), seguido de Joel Aubeso (36:23) y Willian Aveiro (36:25). En chicas gran victoria de Julia Font (41:09), seguida de AnnaComet (41:19) y Yolanda Martín (42:53). Todos estos corredores mañana disputarán la Media Maratón. Por su parte los favoritos para la prueba Ultra,Luis Alberto Hernando y el italiano Donatello Rota, han entrado en el mismo tiempo, mientras que Aroa Sio no ha encontrado rival ya en esta primera etapa.  CLASIFICACIONES,  

2ª DIA: Y el sábado era el día que los 3 Dias de Ibiza ofrecia algo de montaña, con la Media Maratón, Maratón y la prueba Ultra.

- ULTRA. 51 corredores tomaron la salida en la prueba ultra.  Un recorrido laberíntico, pasando varias veces por los mismos puntos y un verdadero rompepiernas de 84 km y 3350+.  Tófol Castanyer,(7:34:20) que solo disputaba esta prueba, no ha tenido ningun problema en llevarse el triunfo. Casí 50’ después del corredor de Soller entraba en meta el italiano Donatello Rota, corredor que sí disputa los 3 días y de esta forma adquiere una gran ventaja para llevarse los 3 días de Ibiza en su modalidad Ultra. En mujeres, como se pronosticaba, la gallega Aroa Sio (9:23:53), se ha paseado, venciendo con una superioridad absoluta y llegando en una magnifica 8ª posición Absoluta.

- MARATÓN: En la prueba maratón, con sus 44 km y 1835+, gran victoria también para Joel Aubeso (3:55:17). Tras el burgalés, 11’ después llegaría el paraguayo Willians Aveiro. En chicas y con problemas iniciales par la gran favorita Angels Llobera, con pérdida inicial, buena recuperación de la balear y victoria con 4:54:00 en su crono, 3 minutos y medio menos que Amparo Escrich.

- MEDIA MARATÓN: Y en la Media Maratón, 21 km y 835+, de nuevo Eduard Hernándezse llevó la victoria con autoridad. 1:3219 para el catalán y 1:38:07 para el segundo clasificado, el corredor del Matarraña Carlos Javega. En chicas sigue el duelo entre Julia Font y Anna Comet, con la soriana  Yolanda Martín un poquito más atrás. Hoy la victoria ha sido para la catalana con 1:47:35 contra el 1:49.12 que ha marcado la corredora de Castellón, mientras que Yolanda ha marcado 1:51:52. Sin duda la prueba más disputada, mañana tendrán que saltar chispas en esa etapa de 10 km con 325+. A correr como galgos toca.  - CLASIFICACIONES-

- DOMINGO. Y la fiesta ibicenca finalizó este domingo con otra carrera muy, muy rápida. Esto es atletismo! Hoy la prueba era de 10 km y 380+. Un par de ascensos de 100+ han marcado las únicas rampas notables de esta prueba en la que han participado 98 corredores. Y de nuevo la superioridad del corredor de WTP Eduard Hernandez ha sido notable. Victoria para él con un tiempo de 44:06 y con sus 3 victorias se proclama ampeón de la ultra en la modalidad de Media Maratón. Tras el catalán segunda posición para el Burgales Joel Aubeso que de esta manera se llevaba la Ultra en su modalidad Maratón.  En cuanto a los corredores que disputaban la Ultra el mejor ha sido de nuevo el italiano Donatello Rota, que de esta manera se proclama campeón de la Ultra Ibiza.

Y en chicas la lucha estaba en las corredoras que disputaban la modalidad de media maratón, con Julia Font y Anna Comet a escasos segundos y con una victoria para cada  una y sin olvidarnos de la soriana Yolanda Martín, muy cerca de ambas. Hoy la victoria se la ha llevado la castellonense Julia Font, decima posición absoluta para ella con un tiempo de 51:08. Tras ella, a un minuto llegaba  la soriana Yolanda Martín Ramos, dejando la tercera posición hoy para la catalana Anna Comet. Y en la general mas igualdas imposible. Victoria por un escaso segundo para Julia Font, segunda posición para Anna Comet y tercera para Yolanda Martín. La general de la prueba maratón se la ha llevado la castellonense Amparo Escrich. En cuanto a la distancia Ultra, superioridad absoluta para la gallega Aroa Sio, que además consigue la 4ª posición absoluta.  CLASIFICACION 3ª PRUEBA - CLASIFICACION T.

- TRAIL DELS FARS NOCTURNO: El sábado, a partir de las 6 de la tarde y en la Isla de Menorca, se desarrolló la primera edición de esta prueba, que estuvo marcada por la lluvia y el viento y que contó con 2 distancias.

21 km con 450+ por la línea de la costa entre el faro de Favàritx y Mahón, en un recorrido rompepiernas y muy rápido, marcado por un bonito duelo entre el mallorquin Damiá Ramis y el alaiorense Joan Florit. Finalmente victoria para Ramis en 1:25:31, mientras que Florit entro en en 1:26:06.  Muchisima igualdad también en mujeres con triunfo final para Marta Orives (1:59:06), sequida a escasos 6 segundos de Tina Amnetller.

La prueba más corta de 10 km y algo menos de 300+ la victoria sería clara para Xavi Sintes, que impuso un fuerte ritmo desde salida para llegar a meta en un tiempo de 44:26. La segunda plaza sería para Miquel Torres en 46:26. En mujeres, la victoria también sería con autoridad, en este caso para Mari Allés (53:51), dejando la segunda plaza para la triatleta Nuria Femenias que llegaría en 1:01:10. -CLASIFICACIONES-

- TRAIL DE SUMACARCER: Los Valencianos de Trifiltness31 siguen apostando fuerte. Este fin de semana han estado en Sumarcarcer (Valencia). Era la 4ª edición del Trail de Sumarcarcer. 4 pruebas en un par de días por las inmediaciones de este pueblo perteneciente a la Comarca de la Ribera Alta.  Hasta 4 modalidades en 2 días, con diferentes bucles cerca del pueblo, dependiendo de las modalidades.

El sábado se desarrollarían las pruebas de 8 km con 300+ y de 15 km con 600+. Y para el domingo quedaban las otras dos pruebas de 12 km con 550+ y la más larga de 20 km con 850+.

En total han sido más de 619 los corredores participantes entre todas las pruebas y estas son las –CLASIFICACIONES-

No hay comentarios: