jueves, 26 de noviembre de 2020

3 DÍAS TRAIL IBIZA. LA PREVIA.

No parece que el tiempo vaya a ser muy bueno por las Islas Baleares este fin de semana, sin embargo, estamos seguros que los 350 corredores que se han embarcado en los 3 DÍAS TRAIL IBIZA, se vayan a quejar mucho. Creo que más bien van a estar encantados de poder estar en cualquiera de las salidas que se darán el viernes, sábado y domingo. Cada una de las 5 pruebas ha contado con la limitacilón a 150 corredores máximo.

Y es que los 3 Días de Ibiza, que este año celebrará su 7ª edición, siguen vivos, con todas sus medidas de seguridad, con mucha lluvia anunciada, sobre todo para la jornada del sábado, pero también con todas sus propuestas, que son muchas, lo mismo que los corredores que las van a disputar, muchos y buenos.

El viernes a las 19:00 horas será la salida de la 10 K Nocturna.  Serán 9,6 km y 172+/-.

El sábado a las 7:00 horas dará la salida a la prueba ultra, con sus 84 km y  3022+/-. Con salida y llegada en S. Josep.

A las 11:00 horas será el turno de la prueba Maratón con sus 42,5 km y  2167 + en una prueba lineal con salida en Es Cubells y llegada a S. Josep-

Y a las 12:00 será el turno de la media maratón de 22 km y 952 +, también circular desde S. Josep.

Y el domingo finalizará la fiesta con otra 10K a partir de las 11 de la mañana, con 325 +/- por el municipio de Sta. Eulalia. 

Y con estas carreras los corredores pueden optar a cualquiera de las opciones que se puedan realizar, bien corriendo una carrera, dos carreras o tres carreras. Veamos los protagonistas intentando no liarnos con tanta propuesta:

En la prueba más ULTRA, la que combina las pruebas de 10 km del viernes y domingo con la Ultra de 84 km del sábado, y con pocos más de 30 corredores participantes, destacaremos sobre todo a Luis Alberto Hernando y a Miguel A. Heras, -baja- aunque el corredor de Adidas Terrex acude a Ibiza con la única pretensión de conseguir los 5 puntos que le den acceso a la próxima UTMB. También destacable el italiano Donatello Rota y el boliviano Luis Fernando Calderón. En cuanto a las chicas, parece que será un paseo para la gallega Aroa Sio, muy fiel cada año a esta prueba. En la prueba del sábado se les unirán más de 50 corredores que solo disputarán ese día, entre ellos destacaremos al balear Tófol Castanyer.

En los 3 DÍAS, con la Maratón del sábado, tenemos unos 40 participantes, con nombres como Joel Aubeso, Gerard Morales  -baja-y el paraguayo/ibicenco Wiliam Aveiro. En la Maratón del sábado se unirán otros 50 corredores, entre los que destaca otra balear, Angels Llobera.

Y muy buen nivel también, sobre todo femenino, entre los casi 70 corredores que disputarán los 3 días con la Media Maratón. Allí estarán Eduard Hernández, Anna Comet, Julia Font y Yolanda Martín Ramos.  En la Media Maratón del sábado se les unirán otros 80 corredores entre los que destacan el corredor turolense del Matarraña Carlos Javega.

Y entre las medidas de seguridad más destacables nombraremos la toma de temperatura en la recogida de dorsales, una recogida de dorsales que evidentemente tiene que ser personal. En cuanto a la salida, también se tomará la temperatura al acceder a la línea de salida y esta será de 10 en 10 corredores cada 30d’’. El tema de las mascarillas, geles, distancias, pues lo habitual. Y en cuanto a la entraga de trofeos, esta se hará en el momento de la llegada.

No hay comentarios: