miércoles, 9 de noviembre de 2016

DAVID LATORRE. TEMPO FINITO.


Este es el retrato, precioso como siempre, que nos hace PEDRO ALFONSO GUERRERO CHITO de David Latorre, fundador y alma mater de la empresa TEMPO FINITO, empresa dedicada a la gestión de inscripciones, cronometraje, trofeos personalizados y cualquiero otro servicio que necesiten los organizadores de eventos como Carreras por montaña, raids, BTT, Esqui de montaña, etc. Especializada, por otra parte, en Ultra Trails (Gran Vuelta Valle del Genal, Canfranc-Canfranc, Trail Valle de Tena, Ultra Collarada, Hiru Haundiak, Campeonato de Andalucia de UT, etc....)
En cuanto a los cronometrajes, cuentan con el sistema URTime , un nuevo sistema de cronometraje de última generación, utilizado en las más importantes pruebas deportivas del mundo, como la UTMB, Intermon Oxfam TRailwalker, Marahton du Medoc, etc...

302.- David Latorre. Haciendo cuentas.
Estos días ando moviéndome entre gente que vive haciendo cuentas: Corredores, organizadores, voluntarios… y David Latorre. David es un maño, enamorado de la montaña y corredor que un buen día decidió y descubrió que lo de andar cronometrando carreras podría ser un buen invento y una buena forma de hacer lo que le gustaba y de paso que fuera una forma de vida.
Así lo hizo y junto a Gloria montó Tempo Finito, una empresa dedicada al cronometraje de eventos deportivos.
Entre papeles, chips, tobilleras, sobres y dorsales pasa David la mayor parte del tiempo.
Es un hombre que ha hecho crecer a su empresa y que está creciendo junto a ella. Y si de algo no se le puede tachar es de conformista. David está siempre pensando en una fórmula y una manera de implementar su negocio que es a la vez su pasión y su forma de vivir.
David tiene tesón, es un luchador nato y un emprendedor de libro que en cada paso que da está pensando cómo va a ser el siguiente. Es un aragonés feliz y orgulloso de serlo… que sabe valorar su territorio y las posibilidades que tiene.
No es el Señor Latorre un hombre que se vaya a “atascar” por un problema. En ese sentido resulta tremendamente resolutivo y, lo mejor de todo, profundamente solidario.
Normalmente va a llevar a punto su trabajo y si tiene la ocasión y tú lo necesitas te va a ayudar con el tuyo.
Siempre tiene una idea en la cabeza para mejorar algo sea susceptible de ser mejorado. Y en es que en su cabeza, cuando trabaja en equipo, hay una sola meta: Seguir avanzando y seguir consiguiendo metas.
Lo he visto en carreras de larga distancia después de estar varias horas sin dormir. Lo recuerdo en Benarrabá, con los ojos como tomates, con varios vasos de café vacíos sobre la mesa, pero manteniendo el buen humor y la sonrisa. Porque la sonrisa en David es una marca, no es un síntoma.
De comer dice que se queda con unos canelones con bechamel y carne. Carguita de hidratos para un corredor de montaña.
David Latorre. Capacidad y buen humor.
Pedro Alfonso Guerrero Chito.

2 comentarios:

Carlos Irujo dijo...

además siempre dispuesto a ayudar y a resolver los problemas que tengamos en las carreras

Roke dijo...

Muy buena labor la de tempo finito, una maravilla como avanza el tema del cronometraje, muy fácil de seguir las carreras para el q está fuera y el acompañante. Saludos