martes, 29 de noviembre de 2016

V QUEDADA DEL CORREDOR DE MONTAÑA.

Un año más y ya van 5, nos hemos vuelto a reunir durante un fin de semana, finalizando ya la temporada, un buen número de corredores y simpatizantes tanto del monte como de las carreras por montaña en el acogedor ALBERGUE EL ÚLTIMO BUCARDO, de Linás de Broto.
Como cada año lo primero que hay que destacar es la extraordinaria acogida y la enorme implicación de los gestores de este albergue, Encarna, Elena y Amador, que realmente nos hacen sentir como en casa.
La fórmula, la misma de cada año, charlas, entrenos, concierto y como no, destacar también la magnífica comida que siempre deleita nuestros paladares tras las diferentes actividades.
Asi transcurrieron estas jornadas.
El viernes, tras la cena se proyectó en la acogedora sala TIBET la película “El Guerrero pacifico”, interesante película que nos dejo un buen número de reflexiones, quizá podemos destacar dos de ellas:  “Saca la basura de tu mente. Basura es toda aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora”. Y “El viaje aporta la felicidad, no el destino”.
Tras el desayuno del sábado y observando el día tan gris y tapado que se vislumbraba tras los cristales del alojamiento, se decidió la ruta de la mañana, una ruta por senderos y cotas bajas, pasando por Broto y por Torla. Pero una vez en ruta, los galgos que llevaban la delantera comenzaron a ascender y escuchar la llamada de la nieve, una nieve que resultó muy cómoda y manejable, aunque en las partes más altas el frio y el viento fueron realmente duros e intensos. Desde el Pelopín descenso hasta Broto para regresar de nuevo al albergue tras 22 km y sobre los 1300+.
Tras la comida tocaban las diferentes charlas que ocuparían la tarde del sábado. Interesantísimas y muy amenas resultaron las 3. Comenzaría Sonia Regueiro aportando sus enormes conocimientos en cuanto a nutrición e hidratación. Tras Sonia llegaría el turno de la propia Encarna, que nos haría meditar sobre Mindfulness o Atención plena, para finalizar Saioa Ortiz con su charla sobre el trabajo y mantenimiento del Core con clase práctica de diferentes ejercicios hipopresivos.
Tras un breve descanso, donde pudimos degustar tanto los deliciosos bizcochos preparados con mimo en el albuergue, como los zumos naturales de las manzanas del valle. Zumos que desde hace ya unos años se vienen elaborando en Linás de Broto durante un fin de semana de octubre colaborando la asociación Tendeñera junto con una asociación francesas del valle de Aure y que vienen a transformar en torno a los 8000 kilos de manzanas.
Tras el descanso aún hubo tiempo de improvisar una mesa redonda donde durante una hora se trataron diferentes temas relacionados con las carreras por montaña y donde todos los participantes pudieron sus conocimientos y opiniones.
Y después de la cena los protagonistas serían los cantautores Lafu e Iñarrez, así como el grupo zaragozano “Los Partners”, los que se encargarían de enviarnos a la cama pasado ya bastante de la medianoche.
El domingo, tras el desayuno y con unas condiciones meteorológicas bastante atractivas, con las montañas todavía mas recubiertas de nieve que la jornada anterior y con un cielo azul de lo más atractivo, se decidió dar la vuelta al valle de Cotefablo, ascendiendo al Pelopín de nuevo, pero esta vez en sentido contrario. En esta ocasión los lideres tuvieron que trabajar de lo lindo para abrir huella en las parte más elevadas, donde más de medio metro de nieve recibió a los visitantes. En esta ocasión serían 12 km y 1000+.
Y ya poco más, salvo la magnifica comida, pensando también en los vegetarianos y veganos y ya “cada mochuelo a su olivo”, eso si, con un extraordinario sabor de boca. 

1 comentario:

cansamontañas dijo...

Vaya montonazo de fotos, tiene mucho mérito estar todo el rato buscando encuadres y seguir la marcha del grupo monte arriba y monte abajo. Detrás de un gran fotógrafo de carreras por montaña hay un gran corredor y además un gran "bajador". Un abrazo Ramón, y que nos hagas muchas fotos más!!