martes, 10 de enero de 2023

NACE UN NUEVO EQUIPOS: SORONEA-AMMMA TALDEA.

Y desde Euskadi nos llega la noticia del nacimiento de un nuevo equipo de “Trail”. Un equipo que nace en Tolosa (Guipuzcoa). Según comentan “Venimos con ganas, fuerza, alegría e ilusión”. Un equipo que nace dando continuidad al desaparecido CAMP BASE, que recordamos el pasado año se proclamó subcampeón de Euskadi en la Sorginen Lasterketa. El SORONEA-AMMMA nace de la unión de una tienda de productos ecológicos (SORONEA) y un gran centro de traumatología, fisioterapia, nutrición y entrenamiento como es AMMMA DONOSTIA y sigue como su predecesor bajo la dirección de Alex Jiménez, que nos comenta un poco la filosofía del equipo “El éxito de este proyecto radica en la fidelidad del equipo tras 4 años consecutivos, sin plantearles ningún objetivo. Los corredores no tendrán ninguna obligación específica, nada marcado. Queremos que corran con ilusión y acompañados de sus compañeros acudan a algunas carreras importantes, que principalmente podrían ser carreras por Guipúzcoa, el Campeonato de Euskadi, La Zegama Aizkorri, o Campeonatos de España”. En este sentido será un equipo a tener muy en cuenta en el Campeonato de España por equipos que se celebrará en Soria, en el Desafio Urbión el próximo 10 de septiembre.

Aunque la mayoría de corredores ya estaban en Camp Base, también se incorporan muchos nombres nuevos. Un equipo en el que se encuentra muchos nombres muy importantes de las Carreras por Montaña en Euskadi y con el plus de ser un equipo bastante compensado en cuanto a hombres y mujeres, con nombres tan importantes como Hassan Ait Chaou, Ander Iñarra o el propio Ion Azpiroz. Y en cuanto a mujeres, destacamos la presencia de Leire Aguirrezabala, que aunque se encuentra fuera de las competiciones, sí que colaborara también con el equipo, sobre todo en el apartado femenino. Y como no, la todavía muy joven Leire Fernández, que tras muchos años alejada de la competición y luchando contra su “Alien”,  el pasado año ya la vimos participar en varias pruebas y con muy buen nivel. Parece que ya la tenemos de nuevo muy competitiva, lo cual es una grandísima noticia.

Estos son los nombres:

- HOMBRES:  Hassan Ait Chaou / Ander Iñarra / Iñaki Olano / Xabi Lete / Hodei Lujanbio / Iñigo Alzola / Ion Azpirzo (que también sigue con HOKA) / Julen Azkue / Iban Aguirrezabala / Ibai Madina / Martxel Bereau / Aitor Zunzunegui / Ibai Madina / Gaizka Lasa / Amets Aranberri / Aitor Regillaga / Ibai Makazaga / Martín Díez  y  Alex Jimenez.

- MUJERES:  Leire Aguirrezabala / Leire Fernandez / Mayi Mujica / Larraitz Aragón / Sara Peña /  Uxoa Irigoyen / Irati Larrañaga /  Nerea Iturriaga / Laiane Arrozpide / Marina Gonzalez / Oihana Zubillaga / Garazi Artola / Maialen San Sebastian / Leire Elola / Aitziber Urkiola / Leire Arkonada /  Laida Elizegui / Lide Urrestarazu / Lurdes Oiarzabal / Saioa Arkonada y Maialen Gurrutxaga.

Gran equipo en todos los aspectos. Esteremos atentos a su temporada. 

Foto: @tuimagendeltrail.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eskerrik asko Ramon