viernes, 20 de enero de 2023

AGENDA FIN DE SEMANA 21 Y 22 DE ENERO.

- AITEX TERRA TRAIL
: Comenzaremos este fin de semana el viernes a las 14 horas, con la salida de una nueva prueba de 100 millas, que se une a al calendario nacional de esta distancia.  Y es que esta nueva prueba que se celebra en Alcoy, en la Comunidad Valenciana, nace con mucha fuerza. 100 Millas, o más exactamente 162 kms con 8300+, además de 44 kms con 2450+, 21 kms con 1150+ y la Terra Vertical de 4,5 kms con 450+, para un total de más de 1000 corredores inscritos. Con muchos corredores de un gran número de países, las pruebas pasarán por un gran número de pueblos, así como por las montañas de Alcoy o la Marina Baixa. Más de 400 voluntarios y se anuncia la presencia de la noruega Eli Anne Dvergsdal y del balear Alejandro Forcades. También vemos inscritos en la prueba de 44 kms al sueco Sebastian Ljungdahl, al yanqui Ben Quatromoni, así como a Silvia Alos y Alicia Chaveli. Pero quizá llame más la atención la presencia en la prueba de 21 kms de….Xavi Pocino. Ahí lo dejo.  --SEGUIMIENTO ON-LINE-

- TRAIL ARRIBES OCULTOS: Será en Fermoselle, en el Parque Natural de Arribes del Duero, en Zamora.  Vaya programa que han preparado aquí para el fin de semana. Estamos como para quejarnos del precio de las inscripciones. Una fenomenal bolsa del corredor con muchos productos locales, visita guiada a una bodega subterránea, actividades infantiles e hinchables para niños, talleres y hasta un master class de zumba. Y en la parte deportiva y con unos 600 corredores, el sábado habrá 2 pruebas por etapas, la Experience (5,1 kms + 24,5 kms) y la Starter (5,1kms + 11,8 kms.) y el domingo se celebrará el Gran Premio “Ruta del Vino Arribes” de 24,5 kms y el Gran Premio Caja Rural de 11,8 kms.  

- TRAIL LA SONRISA DE RAFA. Como siempre una gran fiesta la que preparan en Berrocal, en Huelva. Una prueba con corazón, con un corazón enorme. Una prueba solidaria donde todo lo recaudado va destinado a la investigación del cáncer infantil y donde los padres de Rafa, un chaval que se llevo el cáncer de muy jovencito, estarán esperando en la línea de meta a todos los corredores para darles un gran abrazo como reconocimiento a su apoyo. En el aspecto deportivo, habrá una marcha senderista de 8 kms con 300+, una ruta CORTA de 12 kms con 537+, que contará  con la presencia, ojo, como corredor, del gran Chito, y la prueba larga, un buen rompepiernas de 27 kms con 1400+. Esta prueba será la primera de la COPA ANDALUZA 2023.  Como curiosidad, la prueba contará con el grupo de rock “Blackout” (tributo a Scorpions”)  que amenizará la prueba en medio del monte. Serán en torno a los 1000 participantes y destacamos en la prueba larga a José Antonio Cuevas y Angel Merino.

- LA ROMEUFONTAINE: Una prueba ya clásica que se celebra en el Pirineo Francés, concretamente en Font Romeu, con un buen número de distancias. Estamos hablando de correr sobre nieve y este año, parece que después de las últimas nevadas, nieve habrá de sobras. Nocturna de 5 kms, “Decouverte” de 12 kms, “Authentique” de 21 kms con 700+ y la más larga, la “Passion” de 30 kms con 1100+. Una preuba donde siempre han destacado muchos corredores catalanes, aunque este año y sin listado de inscritos, difícil destacar a nadie. Por otra parte la prueba ha bajado algo los precios y ha eliminado la bolsa del corredor, dando como opción el conseguir la camiseta por 10 euros.

- ULTRAMARATON LA SENDA DEL DRAGON. Una preuba solidaria-benefica que se celebrará en La Laguna, en Tenerife.  En realidad es una Backyard, aunque con otras particularidades. Cada hora habrá que dar una vuelta de unos 6 kms que tendrá un desnivel de 190+ y según la modalidad se podrán dar 7, 16, 24 o 30 vueltas. También contará con hasta 14 corredores en silla de rueda que realizarán un circuito adaptado así como otros corredores con diversidades funcionales.

- MARATÓ SERRALADES DE BARXETA. Será en Barxeta, en la comarca de La Costera valenciana. Serán 3 distancias además de una marcha senderista de 12,5 kms. Así, a las 7 de la mañana del domingo será la hora de la MABU, de 42 kms con 2150+, después saldrá la TRAIL de 21 kms con 1100+ y después la SPRINT de 12,5 kms con 650+.  Contará con la presencia de unos 1400 deportistas.  130 corredores están en los 42 kms donde destacamos a Tania Salamanca, Montse Sisteré y Gustavo Alborch y en la de 21 kms, con unos 250 corredores, destacan Cristobal Adell, la vasca Ainara Uribarri y Ana Tauste.  SEGUIMIENTO ON-LINE

- TRAIL A FUEGO PITU: Décima edición de una carrera modesta, que se celebra en La Foz de Morcin, en Asturias. Una prueba de escasamente 11 kms pero con 950+. Más de 400 corredores y se anuncia la presencia de Manu Merillas.

- LA LLANERA TRAIL: Serán 3 carreras, maratón, media maratón y una nueva distancia de 14 kms que se celebrarán en Sabadell. Carreras muy rapidas con escaso desnivel, 43 kms con 1220+; 21 kms con 390+ y 14 kms con 250+. Ragna Debats, Lluis Ruiz Oller, Enric Caballe,    Carlos Bartrina y Gemma Avelli estará en la maratón que contará con cerca de 200 corredores. Y entre los cerca de 400 de la Mitja Marató destacamos a Albert Llonch y Ari Casajuana.

- RIBAMONTAN AL MAR. En Somo (Cantabria). Serán 2 recorridos. Uno de iniciación de 22 kms, con escaso desnivel y que también se podrá realizar andando  y el más competitivo de 26 kms con 700+

- GARÍN MENDI-LASTERKETA. Será en Garín, perteneciente a Beasain, Guipuzcoa. Una prueba corta de 11 kms con 547+, con salida a las 12 de la mañana celebrando el patrón de la localidad, S. Sebastián.  Serán 3 vueltas diferentes, con los avituallamientos al paso por la localidad.

- TRAIL 3 PICS LES RODANES. Será en Vilamarxant, en Valencia y serán 3 distancias. Una de iniciación de 8 kms, la Rapittrail de 14 kms y la Prueba Reina de 28 kms. Pilar Montesinos y Silvia Nicolau estarán en la prueba de 28 kms.  SEGUIMIENTO POR YOUTUBE-

- LEMÓN TRAIL: Nos vamos a Santomera, en Murcia. Un par de distancias de una prueba de la federación de atletismo con 2 distancias 21 kms con poco más de 700+ y 11 kms con 330+.

- DESAFIO LA CAPITANA: Prueba que parece atrae a muchas elites y que se celebra en plena Costa del Sol,  en Rincón de la Victoria, en Málaga. Será ya la decima edición. Serán 2 distancias, la corta con 17 kms y 800+ y la larga de 25 kms con 1600+ y formará parte de la Copa Provincial.  Se esperan hasta 900 corredores entre las 2 distancias. Por otra parte se establecen unos atractivos premios económicos de 1000, 300 y 200 euros al podium. Muy curiosa la plataforma de inscripciones, DORSALCHIP, que saca la lista de inscritos, pero solamente con su nombre, y primeras letras de los apelllidos, el resto asteriscos. Para adivinos. En todo caso, sí sabemos algunos de los participantes, con nombres como Manu Anguita, Raúl Ortiz, Iván Ortiz, Raúl Criado que espero se le haya curado el dolor de barriga que le impidió acudir al Trail Zoquetes, Andres Viedma, Dani García o Mario Olmedo entre los hombres, así como Ikram Rharsalla, Gemma Arenas o Maria Bravo entre las mujeres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte de nuestra prueba CxM Trail Desafío La Capitana y Rincón de la Victoria.

Monrasin dijo...

Sin duda una de las carreras estrella del fin de semana....
Vaya nivelazo...Mucha suerte a todos!!!