domingo, 25 de abril de 2021

THE PEAKS OF THE SUN. PREVIA.

Y para el próximo sábado, 1 de mayo, nuestro buen amigo Marc Fernández, nos ha preparado otra de sus atractivas locuras Tarraconenses. En este caso será una lucha contra el sol, una lucha apodada THE PEAKS OF THE SUN.

Más que una carrera será un desafío contra el sol. Un desafío que comenzará justo cuando el sol aparezca en el horizonte de la Playa de la Almadrava, al ladito de L’Hospitalet de L’Infant. Será concretamente a las 6:54 En ese momento tomarán la salida hasta 62 corredores que tendrán una misión clara, recorrer la comarca del Baix Camp, de Sur a Norte, intentando llegar a la cima del Tossal de la Baltasana (1203 m), en plenas montañas de Prades y en la zona más al Norte del Baix Camp. Este recorrido lo tendrán que finalizar antes de que el sol se esconda en el horizonte, que concretamente será a las 20:53 de la tarde.  Un recorrido, por tanto, que tendrán que finalizar en menos de 13 horas y 59 minutos.

Conocemos muy bien las montañas de Tarragona, realmente sorprendentes y donde hemos disfrutado de docenas de carreras por montaña.  Y conocemos muy bien las montañas del Baix Camp. También conocemos muy bien a Marc y los recorridos que prepara y que realmente nunca tienen desperdicio. En este caso el recorrido transcurrirá durante 88 km con un desnivel de 6150 metros positivos. Un recorrido que será algo salvaje, y que habrá que seguir sin marcaje, a través de los tracks, coronando hasta más de 20 cimas, comenzando por las técnicas montañas de Vandellos, con via ferrata incluida, para llegar a la pelada y bellísima Sierra de LLaveria, (Que buenos recuerdos y que preciosidad de carrera esa Cursa de Pratdip), donde destacamos la maravilla de la Cresta de la Seda, el Mont-Rodon, La Miranda y Colldejou, para acercarse al Castell de Escornalbou y posteriormente a las montañas de Alforja, recordando el itinerario de la Marató d’Alforja, para posteriormente visitar la curiosa y selvática zona de Els Gorgs de la Febró y sus saltos de agua, la zona de Siurana y las montañas de Prades. Como colofón de prueba se ha establecido el Gran Premio Decathlon Tarragona que se lo llevará el participante que logre llegar desde Prades al Tossal de la Baltassana, punto final del recorrido, con el mejor tiempo. Una cronoesca de algo menos de 300+ en los últimos 3 km de recorrido. ¿Quién da más?

Con un número no muy elevado de corredores, serán 62 los que tomen la salida. Durante el recorrido se establecerán hasta 6 zonas de avituallamiento. Y entre estos 62 corredores encontraremos nombres muy destacados en grandes carreras de montaña como Abdelkadous Mouj, un corredor que firmo en la OCC un 6º puesto en el 2015 y un 9º en el 2016, Julian Morcillo e Imanol Aleson que ambos vencieron con record incluido la increíble Euforia 2018,  Joel Jaile, que fue 2º en extrema Yukon Artic de 730 km o fue el vencedor en los 661 km de la Goldsteig Ultra Race. Oriol Antoli vencedor de la británica Monarch’s Way Ultra, de ni más ni menos que 1000 kms. Y que decir de Albert Herrero, vencedor de la Ultra Trail de Andorra o tercero en la Swiss Peak Trail de 360 km además de haber sido Campeón de Europa de Rogaining o del local Victor del Águila que viene de terminar 3º en la reciente Ultra del Montseny. Mas corredores serán Albert Giné, uno de los corredores más laureados de Tarragona, Javier Puit vencedor de la Ripalp-Matxicots de 60 km en el 2018, así como Jordi Pamies. Entre las chicas destacamos a la vasca Elena Calvillo, una mujer que ha firmado un 2º puesto en la Ehunmilak hasta en 3 ocasiones, así como las locales Ari Casajuana e Isabel Pelegrina.
Lo que si esta asegurado es que ningún evento organizado por Marc Fernandez defrauda, al contrario, todos salen encantados. ¡A disfrutarlo! (y a sufrir, a sufrir!).

2 comentarios:

ccasas dijo...

El nombre correcto es Albert Herrero y no Herreros

Monrasin dijo...

Perdon, arreglado el desaguisado.