jueves, 8 de abril de 2021

PREVIA ULTRA MONTSENY, Y ALGUNA MÁS....

Y con emoción, con mucha emoción Cataluña, junto con Andalucía, sigue tirando del carro de las carreras por montaña. Mucha emoción, puesto que esta misma semana la autoridad competente ha vuelto a imponer fuertes medidas restrictivas en cuanto a la movilidad se refiere. De nuevo los catalanes tendrán que soportar un nuevo cierre comarcal.

Y varias son las pruebas a celebrar en esa Comunidad a lo largo de este fin de semana, esperemos que se puedan realizar. Enumeramos:

- VERTICAL SOBREPUNY. Será el sábado por la tarde en el Berguedá y es la prueba que dará inicio a la Copa Catalana de Carreras Verticales, para una distancia de 4 km con 800+ y con más de 200 corredodres inscitos, con muchos nombres destacables como Pere Rullán, Jordi Alís, Nil Cardona, Jospep Morales, Jan Castillo, Iu Net, Albert Pérez, Pau Coll, Marcel Romani o Nil Bacardit, así como mujeres tan importantes como Mesi Arcos, Claudia Sapata, Mireia Pons, Georgina Gabarro, o promesas tan destacables como las hermanas Martina y Laia Gonfaus o Berta Guitart. El domingo también se celebrarán carrera EXPRESS de 12 km y la TRAIL de 24 km y más de 1700+

- CURSA TERRA NEGRA:  tenía que celebrarse el domingo, con 12 y 24 km, peeerooooo…a escasos días de la celebración seguían sin permisos y la han tenido que SUSPENDER.

- LLORET TRAIL. De la mano de La Sansi con José Luis Blanco a la cabeza, vuelven estas 2 pruebas cortitas de Lloret de Mar. Serán 5 km con escasamente 160+  y 14 km con unos 600+ para un total de algo más de 1000 corredores inscritos, entre los que se anuncia la presencia de la propia Sheila Avilés, así como de Anna Comet, Nuria Gil y Raquel Gomez. Casi nada!

- MITJA TRAIL TARRAGONA: Será la reedición, o repetición, de esta prueba encuadrada en la UT Tarragona y que como ya sabeís y por un error humano, tuvo que ser anulada y se busco esta fecha para volver a realizarla. Serán de nuevo los mismos corredores los que tomarán la salida en esta rápida prueba de 23 km y algo más de 700+, por la zona de la Playa Larga y los Bosques de Tarragona. Impresionante la reacción de la organización asimilando ese error, repitiendo la carrera, incluso haciendo de nuevo los tets de antígenos a todos los participantes.

- ULTRA MONTSENY: Con el permiso del Vertical Sobrepuny, será la prueba estrella del fin de semana catalán. Tras el desastre del pasado año, cuando la administración (Diputación de Barcelona), se cargó olímpicamente y con premeditación y alevosía, la prueba a escasos días de su celebración. Una prueba donde se iba a disputar un impresionante Campeonato de España de Ultras.  La ULTRA MONTSENY, con sus 76 km y 4374+ y con alguna ligera modificacción en su recorrido, será la prueba principal de las 3 distancias que se disputarán dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de el Montseny, el gran Parque Natural de la provincia de Barcelona, el gran pulmón de Barcelona y que también toca la provincia de Girona, por cierto. Con salida en Viladrau a partir de las 6 de la mañana los corredores dispondrán de hasta 20 horas para finalizar el recorrido, un recorrido que tocará techo en el km 58, alcanzando la cima del Turo de l’Home (1706 m).  Atención a este punto puesto que se ha tenido que suprimir el avituallamiento allí previsto, por lo habrá que cargar bien en el avituallamiento del pueblo de Montseny, para llegar hasta el de St. Marçal, puesto que serán casi 13 km con cerca de 1400+. nombres muy importantes en esta prueba, donde comenzaremos destacando a Carlos Mantero, vencedor ya en 2 ocasiones de la prueba. Pero este año no lo tendrá nada fácil, con nombres como Pere Aurell, Jordi Gamito o Ramón Recatalá que también estarán en la línea de salida sin olvildar, por supuesto a Alberto Vinagre, Isaac Salvat, Ezequiel Cuesta, Victor del Aguila, Gerard Morales, el francés Cedric G o Samuel Obaya.  En mujeres el pronóstico de victoria es claro para Ragna Debats, destacando también a la americana Alicia Hudelsón  y a  Marta Muixi y Tati Orquiola.

También se disputará la distancia MARATÓN, una prueba lineal, con salida a partir de las 10 de la mañana de S. Pere de Vilamajor, para una distancia de 44 km con 2780+/2254-, donde destacan Angels Llobera y Eva Mesado. Tambíén figura en la lista de inscriots el francés Julien Jorro, veremos si esta en la linea de salida, puesto que también esta inscrito en la Ultra Sierra Nevada. Y la distaqncia MEDIA MARATÓN con salida también a partir de las 10 de la mañana en este caso desde el Pueblo del Montseny, para una distancia de 22 km con 1747+ y 1435 negativos y donde destacaremos a Angels Centelles

CHARLA TÉCNICA.

No hay comentarios: