domingo, 5 de enero de 2020

TRAIL VALLE DE TENA

Hoy, 5 de enero, a las 10  horas, se abrirán las inscripciones del TRAIL VALLE DE TENA. ¡El mejor regalo de Reyes!
Todos sabemos que el último fin de semana de agosto son las fechas de la UTMB. Mucha gente, muchos corredores que marcan ese objetivo, prácticamente como objetivo de vida. Pero para los que no se dejen influenciar por los cantos de sirena que vienen desde Chamonix, aquí, en casa, en uno de los parajes más hermosos del Pirineo, tenemos una carrera por montaña auténtica, un recorrido hermosísimo y una organización de lujo. El protagonismo en España, ese fin de semana se lo llevará un pequeño pueblo del pirineo oscense. Panticosa y su TRAIL VALLE DE TENA, la carrera que nació de los sueños y del trabajo del gran Oscar Pérez López. Y este año la prueba viene con alguna novedad.
Entra en la dirección de carrera Eneko Munduate, que compartirá este trabajo con nuestro buen amigo Jesús Sánchez, Samuel, alma mater de la prueba junto con el gran Oscar Pérez, que después de su etapa sudamericana quizá marque entre sus objetivos para el 2020, correr esta gran carrera que nació de sus pierna, de su mente y de su filosofía montañera.
Otra importante novedad será una prueba de 10 km que se celebrará el domingo, con un recorrido muy asequible e ideal para exprimirse al máximo o bien para iniciarse en esto del correr por el monte.
Estas son las carreras que ofrecerá esta prueba que nació en el 2015 y que este año cumplirá su sexta edición.
8K.  La prueba reina, con sus 77 km y 6800 metros de desnivel positivo ofrece 300 plazas, para un recorrido magnifico, alpino, y muy variado, con muchos kilómetros técnicos con la roca como protagonista, infinidad de bellísimos ibones, tramos más amables de hierba, algún tramo por bosques de pinos y hayas y el ascenso a uno de los 3000 del Pirineo más populares, el Garmo Negro. Una prueba que por otra parte, decidirá el Campeonato de Ultras de Aragón. Una Ultra Pata Negra, sin lugar a dudas cuyo recorrido transcurre en más de un 55 % por encima de los 2000 metros y con una cota máxima de 3064 metros. 24 horas son el límite para entrar en meta. 

4K. La prueba maratón. Carrera lineal de 43 km y 3600+ que ofrece 400 plazas para un tiempo máximo de 14 horas. Con salida en el Balneario de Panticosa, sobre el km 34 de la prueba Ultra. A partir de allí prácticamente comparte recorrido con su hermana mayor (evitando el ascenso al Collado de la Foratata). Comienza la prueba con el largo ascenso al Garmo Negro. El 65 % del recorrido transcurre por encima de los 2000 metros. 

2K. El domingo también se completa con un par de pruebas, Esta de 20 km y 1250+ que ofrece hasta 400 plazas  y que desde Panticosa asciende a la Punta dera Facera (2141 m). Perfil sencillo, subir hasta la cima y bajar a meta, para una prueba de lo más atractivo que a medida que va ascendiendo va gozando de unas vistas increíbles, con toda la barrera de Tendeñera y el Pico Sabocos delante de la cara de los corredores. 

1K. Una nueva propuesta nace este año, realmente ideal para la gente que quiera darse un buen calentón o iniciarse en las pruebas de montaña. Son 10 km y casi 700+ por el entorno de la estación de esquí de Panticosa, llegando cerca de la población de El Pueyo de Jaca, con hermosísimas sendas por esos magníficos hayedos que rodean Panticosa.

  INSCRIPCIONES ABIERTAS 

No hay comentarios: