viernes, 24 de enero de 2020

CALENDARIO DE MAITE MAIORA 2020.












Aquí tenemos el calendario de una de las grandes, de Maite Maiora. Tras un fenomenal 3º puesto en la UTMB el pasado año, este año volverá a Chamonix, ya con mucha mas experiencia en las 100 millas. También repetirá en la Madeira Ultra Trail y el Lavaredo Ultra Trail, ambas ya las corrió el pasado año consiguiendo una 4ª plaza en Madeira y 5ª en Lavaredo. Las 3 pruebas forman parte del Circuito de la Ultra Trail World Tour, que como sabemos a partir de ahora establecerá un ranking con las pruebas de los 2 últimos años. Como vemos Maite también se centra de nuevo en este circuito para posicionarse arriba de esta nueva clasificación.
Disputará también un par de pruebas en casa. la Kilimón de su Mendaro y la Navarra EH Mendi Erronka.
En julio acudirá con un buen montón de élites a esta nueva prueba de Avoriaz, la Ourea. Una prueba por etapas, con mucho dinero en juego, pero que reparte los recorridos y los premios diferenciando a hombres y mujeres. Más etapas y más dinero para los hombres. También volverá al Triatlón Alpe d'Huez, una prueba que ya disputó el pasado año, a la que fue con mucha ilusión, pero que no termino de salirse como ella pensaba. Este año, con más experiencia, volverá de nuevo.
Pero comenzará y finalizará la temporada un par de carreras para exprimirse en el asfalto, la Mitja Marató de Barcelona, para donde cogerá punch de cara a esa mediática Eco Trail de Paris que también tiene en el calendario. Y para finalizar y aprovechando un viaje con sus amigas a la ciudad de los rascacielos, que mejor plan que aprovechar para correr en sus calles y poner en el calendario la famosísima Maratón de Nueva York. No irá alli de paseo, aunque tampoco para intentar ninguna marca y además dependerá mucho de como le hayan quedado sus músculos tras la UTMB, el objetivo principal allí será disfrutar de N.Y.  
Este es su calendario:


16 febrero........  MITJA MARATÓ DE BARCELONA
14 marzo........    ECOTRAIL DE PARIS. Francia. 80km
4 abril.............    KILIMON TRAIL. (Mendaro/Guipuzcoa).  23km/1650+
25 abril...........    MADEIRA ISLAND ULTRA TRAIL. Portugal. 115km/7100+
6 junio............     EUSKAL HERRRIA MENDI ERRONKA. 67km/3600+
26 junio..........      LAVAREDO ULTRA TRAIL. Italia. UTWT.   120km/5800+
16 julio..............   OUREA TRAIL. Francia. 3 etapas 120km.  (2,2-118-20 km)
30 julio..............  TRIATLÓN ALPE D'HUEZ. Francia.  (Modal.  L  2,2-118 y 20km)
28 agosto...........  UTMB.  Francia.  170km/10000+
1 noviembre.....   MARATÓN DE NUEVA YORK.  USA.

No hay comentarios: