domingo, 26 de enero de 2020

GRAN TRAIL ANETO POSETS 2020. INSCRIPCIONES.

El lunes 27, a partir de las 12 de la mañana, comenzará el periodo de inscripción de uno de los eventos más populares, más alpinos, más atractivos y quizá también  el que mayor popularidad tiene de todo el territorio nacional, con el permiso de Zegama, en el mundo de las Carreras por Montaña Españolas.  Atentos a las inscripciones, porque literalmente vuelan y este año no habrá sorteo, las plazas serán para los más rápidos en el ordenador. Cerca de 4000 serán los corredores que podrán participar en alguna de las 6 carreras que se celebrarán en Benasque entre los días 16 y 19 de julio de este año, sin olvidarnos de las pruebas infantiles que también forman parte del programa del GRAN TRAIL ANETO POSETS.  Las PEQUE ANETO, son unas pruebas no competitivas que se celebrarán en Benasque el sábado 18 de julio para niños de 3 a 14 años. Una participación que llegará hasta los 500 niños.
Pero antes hay que anotar que algo mosqueado andaba el personal ante el anuncio del GTAP que incluía el día 16, jueves, como parte también del evento.
Y por fin, a escasamente una semana de la apertura de las inscripciones se desvela el misterio y la organización da a conocer la nueva prueba que dará el pistoletazo de salida a esta ya octava edición de la nueva Gran Trail Aneto Posets, heredera de esa Ultra Trail del Aneto inventada por No Limit.
La nueva prueba será un KILÓMETRO VERTICAL. Novedosa esta prueba que saldrá también, como el resto de las pruebas, de la Avenida de los Tilos en Benasque, para ascender hasta la cima de la Tuca del Mon, uno de los mejores miradores del Parque Natural Posets-Maladeta. La prueba tiene un recorrido ascendente de 5,2 km y un desnivel positivo de 1140 metros y la meta estará instalada en el Coll de Siso (2270 m).
Una segunda novedad es que El Gran Trail del Aneto se aleja del entorno de la ITRA y este año ni dará puntos ITRA, ni puntos UTMB
Otra novedad importante para este año es el nuevo sistema de inscripción. Si el pasado año se optó por el sorteo, debido a la gran demanda de dorsales que había, este año y debido a las numerosas protestas, (mira que nos gusta protestar!), la organización ha decidido volver al sistema de "el más rápido", pero dando a todos los solicitantes hasta dos oportunidades. De esta manera se repartirán las plazas ofrecidas en cada prueba en 2 cantidades y cada cantidad tendrá un día de apertura de inscripciones, apertura operativa hasta que se agoten las plazas. En cualquiera de los casos y se opte por el sistema de inscripción que se quiera, las plazas serán siempre las mismas y seguirá habiendo muchos corredores que se queden fuera mientras la demanda sea superior a la oferta. 
Así, estas serán las pruebas,  las plazas ofrecidas y las fechas de inscripción:
GRAN TRAIL ANETO-POSETS. La prueba reina, la más exigente, la que da vuelta a los macizos del Aneto y del Posets con sus 105 km y 6760 metros de desnivel positivos ofrece 350 plazas. Las inscripciones como hemos comentado, se dividirán en 2 cantidades y en 2 días de inscripción. El lunes 27, a partir de las 12 de la mañana se ofrecerán 200 plazas y el martes dia 28 de enero serán 150 las plazas que saldrán en la plataforma de inscripción. Precio de inscripción 100 euros.
VUELTA AL ANETO. Muy exigente también la segunda de las pruebas que da la vuelta al macizo del Aneto y que tiene una distancia de 55 km con 3630 metros de desnivel positivo. 850 son las plazas disponibles. De esta forma 450 de estas se adjudicarán el miercoles 29 de enero a partir de las 12 de la mañana, mientras que las restantes 400 plazas saldrán el jueves dia 30 a partir de las 19 horas.  Precio de inscripción 75 euros.
MARATÓN DE LAS TUCAS: La prueba maratón de 42 km y 2500+, es quizá la más popular de todas, con un tiempo supergeneroso para finalizarla. Pero recordar que sigue siendo una prueba de alta montaña con paso por el Collado de la Plana a 2700 metros de altitud. 1100 son las plazas ofrecidas, ofertándose 600 el día 31 de enero a partir de las 12 de la mañana y las otras 500 saldrán el 3 de febrero a partir de las 19 horas. El precio de inscripción será de 60 euros.
VUELTA AL PICO CERLER. 1050 plazas se ofrecerán para esta prueba que se celebra el domingo con sus 27 km y 1250 metros de desnivel positivo. 550 plazas se ofrecerán el 4 de febrero a partir de las 12 horas y las otras 500 verán la luz el 5 de febrero a partir de las 19 horas. Precio de inscripción 37 euros.
VUELTA AL MOLINO DE CERLER. La prueba más corta y sencilla con 14 km y 460+ que también se celebrará el domingo, ofrece 400 plazas. Las primeras 200 saldrán el jueves 6 de febrero a partir de las 12 horas y las otras 200 se ofrecerán el día 7 a partir de las 19 horas. Precio de inscripción 25 euros.
KV ANETO-POSETS. Como hemos comentado serán 5,2 km y 1140 m. de desnivel positivo. 150 son las plazas ofrecidas y las incripciones serán a partir del día 10 de febrero, lunes, a las 12 de la mañana. El precio de inscripción para este veritcal es de 20 euros.

 INSCRIPCIONES:

No hay comentarios: