viernes, 17 de mayo de 2019

SKYRACE DES MATHEYSINS. COPA DEL MUNDO. LA PREVIA

Oriol Cardona
Tras su paso por Japón, China y el pasado fin de semana la Isla de la Palma, la Copa del Mundo sigue su recorrido con pie firme. Este domingo aterriza en Francia, donde se celebrará la 4ª de las 16 pruebas que conforman el circuito de este nuevo formato de las MIGU RUN SKYRUNNER WORLD SERIES.
La SKYRACE DES MATHEYSINS, de 27 km y 1980 metros de desnivel positivo, clasificada como RACE contará con una participación de casi 500 corredores y se celebrará cerca de Grenoble,  en la región de Matheysins, departamento de Isère, en los Alpes Franceses.
Quizá y antes de la prueba, haya algo de incertidumbre con respecto al tiempo, pero parece ser que la organización no tomará ninguna decisión en cuanto al recorrido antes del mediodía del sábado, tras consultar los últimos informes meteorológicos.
Una prueba técnica, con utilización de cuerdas fijas y zonas de nieve y cuya altitud máxima esta situada en el  Tabor (2389 m), km 12,5.
Oihana Azkorbebeitia
Con representación de unos 30 países, adivinamos que este nuevo formato de la Copa del Mundo atrae mucho a los corredores, y aunque es muy pronto y muchos de ellos todavía no han comenzado a disputarlo, recordamos que puntúan 4 de las 15 pruebas, más la gran final, ya se adivinan algunos de los corredores más importantes que se comienzan a colocar de cara a la disputa de esa gran final en Limone.
Con la victoria en la Transvulcania, primera de las 4 Super Sky Race, de Ragna Debats y Thibaut Garrivier, sin lugar a dudas habrá que contar con estos dos corredores de cara a la clasificación final. Más corredores que comienzan a mostrar sus cartas son Oriol Cardona, Jonatan Albón o Dmitry Mityaev. Y entre las chicas habrá que seguir además de a Ragna a Megan Kimmel, Anne-Lise Rousset, Elisa Desco, Ekaterina Mityaeve, etc. Sin duda va a ser un circuito de lo más interesante.
Y vayamos con los nombres más importantes que encontramos en esta Skyrace des Matheysins, donde acuden tanto la Selección de Euskadi como la Catalana.
Hillary Gerardi
Así entre las españolas destacaremos a Oihana Azkorbebeitia, Gisela Carrión, Laia Andreu, Sandra Sevillano, Ester Casajuana, Igone Campos, Claudia Sabata, Nuria Domínguez o la propia Susana Rivero. Entre las francesas vemos inscrita a Iris Pessey a la que vimos correr tanto en el KV como en la Media Maratón de Transvulcania con un brazo en cabestrillo, y además haciéndolo extraordinariamente bien. Junto a ella corredoras jóvenes como Mallaurie Mattana y Julie Roux. No acuden muchas francesas a la prueba.
Y corredoras de otros paises destacar a la campeona del Mundo Sky Extra 2018, la americana Hillary Gerardi, a su compatriota Katie Schide, que vaya 2018 hizo, con su segundo puesto en la CCC o su victoria en la Ultra de Madeira 85km, o  la Maxi Race Annency , a la rumana Ingrid Mutter, a la rusa Elena Petrova y como no a la gemela sueca Sanna El Kott.
Y en cuanto a los chicos, entre los franceses destacar precisamente el vencedor de la Transvulcania Thibaut Garrivier. Junto a el estarán Nicolas Martin, Aurelien Dunand-Pallaz o el vencedor de la MIUT 85 km, Germain Grangier entre muchos otros franceses destacados.
Pascal Egli
Mucha participación española, encabezada por Oriol Cardona (baja) y Pablo Villa, pero muy bien escoltados con nombrs como Jordi Alins, Beñat Katarain, Albert Pujol, Jonatan Cuesta, Marc Trasserra, Aleix Toda, Iban Letamendi, David Prades,  Alfredo Gil, Ander IñarraXavi Macias o el propio Raúl Criado.
No faltarán tampoco los andorranos Oscar y Marc Casal y veremos que tal se defiende el ecuatoriano Karl Egloff, el hombre record.
Y otros nombres muy importantes son el bulgaro Kiril Nikolov, los británicos Ricky Lightfoot y Andy Symonds, el campeón del mundo 2018 de Sky Classic el suizo Pascal Egli y mucho cuidado también con el polaco Bartlomiej Przedwjwsky.

No hay comentarios: