martes, 5 de marzo de 2024

TRAIL CAT THE RACE. LA PREVIA.

Vuelve la larga distancia. La larguísima. El jueves 7 de marzo, a las 6 de la mañana se dará la salida a la prueba más larga de las 3 que se disputarán bajo el paraguas de TRAIL CAT en el encantador pueblo Tarraconense de Prades y que transcurrirán por terrenos de diferentes comarcas, como la Conca de Barberá, el Priorat, o el Baix Camp, y recorriendo sierras tan hermosas como la del Montsant, Llaberia o las Montañas de Prades y por puntos tan característicos como Els avencs de la Febro, o los acantilados de Siurana, además de una treintena de pueblos realmente encantadores.  Serán hasta 3 distancias, para un máximo de 75 corredores en un recorrido sin balizar y prácticamente en total autosuficiencia, aunque habrá alguna Base de Vida. 200 Millas, 100 Millas y 50 Millas que tendrán este programa y estos protagonistas.

- TRAIL CAT 200: La prueba de 200 millas tendrá una distancia de 290 kms con 13.000 metros de desnivel positivo. La salida será a las 6 de la mañana de jueves 7 de marzo en Prades para un recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj y que visitará lugares como Margalef, la Villella Alta y Baixa, Gratallops, Pratdip, la Mola de Colldejou, Alforja, La Febro y se acercará también hasta La Selva del Camp, Alcover, La Riba y Vilaverd, donde precisamente este fin de semana se celebra la Vilaverd Skyrace, también digna de mención. Serán los últimos coletazos de un tremendo recorrido que ya buscará Montblanc y la Espluga de Francoli, para acercarse de nuevo a Prades. El tiempo máximo para finalizar la prueba está en 84 horas.

La prueba dispondrá de3 bases de vida, además de otros 3 avituallamientos. La primera BV estará situada en Cornudella del Montsant, en el km 84, la segunda será en la ermita de Puigcerver ya cerca de Alforja y en el kms 165 y por fin la última estará instalada en Les Masies Catalanes, poco después de la Selva del Camp y en el km 223. Una prueba que contará con nombre muy importantes, como el búlgaro Pirin Galov, un corredor muy experto en este tipo de pruebas y que fue el vencedor ya de esta misma prueba en el 2022. También estará el francés Sthephane Higueret, que por decir “algo” de este hombre, diremos que en el 2023 venció en esta misma prueba, además de ser finisher también en un par de carreras italianas como son la Cursa de Ciclopi de 511 kms y el Tor 450, para finalizar el año con un 5º puesto en la 360º The Challenge de Gran Canaria. También podríamos añadir que logro completar la durísima Andomita de 460 kms.  Otro corredor importante puede ser el rumano Claudiu Beletoiu, que

ya intentó esta aventura el pasado año, aunque no logro finalizarla, pero sí le anotamos un 3er puesto en la 360º de Gran Canaria en el 2022.  Y otro corredor también con mucho bagaje en este tipo de pruebas es el holandés Wouter Huitzing, segundo en la 360 Gran Canaria 2021 y 4º en el 2022. Y tampoco podemos olvidar al subcampeón de España de Backyard, al gallego Dani Corvo, que firmo 50 vueltas, o lo que es lo mismo, 335 kms y también otro corredor incombustible como es el zaragozano de Nonaspe Nacho Zurita, sin olvidarnos de los catalanes Josep González que llega desde la Cerdanya, Javier Puit, David Arredondo y Eric Priego. Pero si hay alguien que merece ser destacada es ni más ni menos que la francesa Claire Bannwarth, una mujer increíble, incansable e incombustible, vencedora de cualquier prueba de ultrafondo que se precie y que ya el pasado año vencería en esta misma prueba, con una segunda posición absoluta. No creemos que haya corredor en el mundo que firme tantos kilómetros en competición a lo largo del año como esta mujer. Este año será su tercera carrera después de haber vencido, con una 5ª posición absoluta, la durísima Spine Race de 430 kms y también la Legend Trail en Belgica de 250 kms con una 3ª posición absoluta. Aquí, sin duda, luchará por la victoria absoluta. También estará la danesa, aunque residente en Barcelona Harriet Kjaer, la corredora luthier.

- TRAIL CAT 100: La segunda distancia saldrá el viernes a las 10:00 horas, como el resto de pruebas,

será en Prades. Con una distancia de 160 kms  con 8000+ y 48 horas máximo de tiempo para finalizar. Una prueba con 2 Bases de Vida, la primera será en Cornudella, en el km 70 y la segunda en Puigcerver, kms 105. Y también dispondrá de 5 avituallamientos, Albarca kms 23, Margalef kms 52, Torroja kms 87 y la Febro km 133 y Capafons km 159. En esta prueba destaca la alemana Maja Horstkötter.

- TRAIL CAT 50. Y la prueba más corta serán 88 kms con 450+ con salida el sábado a las 10 horas para un tiempo máximo de 24 horas. La prueba también dispondrá de una Base de Vida situada en Cornudella que será el kms 43 de la prueba, además de avituallamientos en Ulldemolins, km 19, La Febro, kms 55 y en Capafons kms 81. En esta prueba destaca la gran corredora rusa, aunque residente en Cataluña, Anna Tarasova. También destaca la corredora de las Terres de l’Ebre Judit Lamas

SEGUIMIENTO ON-LINE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre aparece por fin en el blog de monrasin. Ya puedo dormir tranquilo