sábado, 3 de octubre de 2020

RESUMEN FIN DE SEMANA 03-04 OCTUBRE.

-IMANOL ALESON y JULIÁN MORCILLO. El día 27, a las 13 horas y tras 13 días de aventura, el gran ultrafondista vasco IMANOL ALESÓN, acompañado de su gran amigo, el madrileño JULIAN MORCILLO, completaban una épica TRANSPIRINAICA. Una aventura, un sueño del vasco que comenzaría en el Cap de Creus 13 días antes y que ambos

corredores completarían sin ayuda ni asistencia. Una primera parte con el buen tiempo como protagonista dio paso a mucha lluvia el resto de los días, definiendo su paso por la zona navarra como 2 días en el infierno, con lluvias torrenciales, niebla, barro y frio como compañeros.

Fueron en torno a 800 km y 42.000+, dedicados a la Asociación #mareaurdina, y con la finalidad de dar visibilidad a algunas enfermedades y facilitar la inclusión social de los niños que la padecen.

- PAU CAPELL. El gran corredor catalán sigue con sus retos solitarios. En esta ocasión Pau se acercó a la Isla de Menorca con la intención de batir el record del recorrido de la Ultra de Menorca "Cami de Cavalls". Son 185 km y algo más de 3500 metros de desnivel positivo en un recorrido bellísimo sembrado de pequeños ascensos y descensos, con un tiempo establecido en el 2019 de 18:42:33, en poder del francés Antoine Guillon y el mallorquín Pere Garau. La salida de Capell sería el viernes a las 22:25 horas en Ciudadel, bajo la lluvia y los 100 primeros kilómetros de la Costa Norte los finalizaría en 8:48. Finalmente Pau Capell completaría la vuelta a la isla en un tiempo record de 16:46:48.

- TRAIL REVENTON.  La prueba de El Paso, este año celebraba el Campeonato de España de Trail de Atletismo. Una prueba muy rara, puesto que solo aceptaba a 100 federados en esa federación, Aun así, los participantes han sido 43, (8 mujeres) y es que las medidas de seguridad han sido EXTREMISIMAS.

En el aspecto deportivo, bonitos duelos tanto en mujeres como en hombres, con un Andreu Simón dominador y con una carrera perfecta, llegando a meta en 3:38:47, cuatro  minutos antes que el balear AlejandroForcades. El podium lo ha completado Borja Fernández.  En mujeres la gran dominadora de la prueba ha sido Oihana Kortazar, pero una impresionante Gisela Carrión no ha perdido nunca la  cara y la ha sobrepasado en los últimos kilómetros, llevándose así el triunfo (4:11:11), la vasca sería segunda (4:11:50), mientras que una sensacional Marta Molist lograría la tercera plaza (4:12:47).

Por otra parte no entendemos los números que llegan de la isla, algo que ya paso en los primeros años con la Transvulcania. La prueba publicita 45 km y casi 3000 positivos, cuando en realidad son en torno a los 43 km y sobre los 2250 metros de desnivel positivo. ¿Tan difícil es dar unos datos más reales?.

Por otra parte, anotamos también alguna descalificación que luego no ha sido. En primero lugar una juez empeñada en descalificar a Marta Molist, porque no acertó con el cubo de la basura al tirar un tapón de la botella del agua. Y otra más sonada cuando 3 jueces se empeñaron en descalificar a Azara García por no llevar la camiseta de su club. Finalmente parece que todo quedó en nada.   - CLASIFICACIONES-

- ALCUDIA DE VEO TRAIL. El sábado se ha celebrado esta prueba en el Castellonense que recorre la Sierra de Espadan. Dos distancias, de 42 km y 3000+ y la media maratón que este año ha subido algo los números para tratar de evitar más contactos, ampliándose a 25 km y 1950+. Las salidas se han establecido en cajones de 30 corredores cada 20'.En la prueba Maratón, con 60 participantes, victoria con mucha superioridad para Ricardo Cherta (4:32:52), al que le siguió Victor Bernad (5:14:19). Marisa Villagrasa  (6:06:26) ha sido la vencedora femenina seguida de Irene Palomares (6:16:53). En la media maratón y con 150 participantes, victoria para Javier Barea y Tamara Mondragón.  CLASIFICACIONES

- ULTRA TRAIL LA COVATILLA. A las 7 de la mañana y en tandas de 4 corredores cada 30'', se daba la salida a esta prueba que ha congregado a unos 500 corredores en Bejar, La UT La Covatilla,
celebraba este año su 5ª edición. Mucho frio y niebla han marcado también esta edición.

La prueba Ultra, con el título del Campeonato de Ultras de Castilla y León en juego y con 75 km y cerca de 5000+ ha tenido como máximo protagonista a uno de sus máximos impulsores

desde su inicio, puesto que ha sido ni más ni menos que Miguel Angel Heras, que ha dominado la prueba con comodidad, entrando en meta en 7:45,  y media hora antes que Jokin Garai. Y en categoría femenina, exhibición también de la vasca Maite Maiora, que triunfo con un tiempo de 9:47:04 y más de una hora de ventaja sobre Elena Gallardo.

La Trail de 39 km y casi 2500+, ha tenido como vencedor a Alvaro García, en su tercera victoria consecutiva de la prueba, el triunfo femenino sería para Minerva Muñoz.

Y la prueba más corta, el X-Cross de 17 km y 1000+, sería para Antonio Alcalde y Mercedes Pila .CLASIFICACIONES.

 - 100 MILES SUD DE FRANCE.  Más de 350 corredores (188 finishers), se atrevieron con este recorrido de 172 km y 8420 metros de desnviel positivo en una prueba lineal que partiendo de Font Romeu y atravesando los Pirineos Orientales, tiene su meta en las playas de Argelès-sur-Mer. Victoria conjunta para Antoine Guillon y Benoit Girondel con un tiempo de 24:28:18. En categoría femenina la victoria con un impresionante 8º pusto absoluto, sería para la catalana Claudia Tremps. La Grande Traversée (326 participantes), de 120 km y 5600+, sería para Yann Guillerm y Veronique Douat y en la prueba más corta, la Traversée, con 80 km y 4000+ y 233 participantes, los vencedores serían Julien Jorro y  Laurence Santanac.-CLASIFICACIONES- 

- VERTICAL ARAN-MONTCORBISON. Pocas pruebas y mala suerte para este vertical que se celebra en Viella. Tras las nevadas pasadas, con nieve en altura y previsiones de mal tiempo para el sábado, la organización se vio obligada a ANULAR la prueba.

 - ADAMELLO ULTRATRAIL. Más de 600 corredores en alguna de las 3 distancias de esta prueba italiana (170-90-35) que también se tenia que celebrar este fin de semana. También ha tenido que ser ANULADA por el mal tiempo.

 - TROFEO NASEGO. El sabado se celebró el KV que tuvo que retrasar la salida debido a la lluvia. Posteriormente fue todo un espectáculo, con victoria final para Henri Aymond  (35:46) que ya ha vencido todos los Kilometros Verticales más importantes de Italia. En mujeres la victoria sería para Valentina Velotti (43:12)  CLASFICACIONES MASCULINAS -  CLASIFICACIONES FEMENINAS. Y para el domingo tocaba la carrera con la que se disputaba el Campeonato Italiano de Larga Distancia (atletismo, claro),en una prueba lineal de 20,5 km, con 1336+ y 1039-. Mucho nivel en la línea de salida y mucha lucha durante el recorrido, con un gran duelo entre el francés Sylvain Cachard, que el pasado domingo gano el Campeonato de Trail francés y el italiano Francesco Puppi, ambos corredores muy atléticos. En un final apasionante sería el francés el que se llevaría el triunfo con un tiempo record de 1:34:11. En mujeres victoria para la irlandesa Sarah Mccormack, que llegaría un minuto antes que la italiana Francesca Ghelfi que se llevaría el título nacional. También se han celebrado unas interesantes carreras juniors.  CLASIFICACION FEMENINACLASIFICACION MASCULINA -

- EXTREME FILABRES TRAIL. En Serón (Almeria), en el corazón de la Sierra de los Filabres, con 2 recorridos. El trail de 34 km y 1770+ y un mini trail de 12,5 km y 700+ para un total de 150 corredores. Con salidas en tandas cada 2',  con victoria para Juan Javier Jimenez Oller y Jurgita Zolbiene en la prueba larga  y David Martinez y Jessica Martin en la prueba más corta.   CLASIFICACIONES.

- ULTRA PIRINEU. No ha habido carrera, pero era el fin de semana de la Ultra Pirineu, fecha que han aprovechado los de Salomón para protagonizar "el encuentro". Componentes y ex componentes de Salomón, por parejas han realizado todo el recorrido de la prueba en tramos más o menos pequeños. Así se han unido Aritz Egea con Iker Karrera, Jan Margarit con AgustíRoc, Eli Gordon con Mónica Aguilera, Tofol Castanyer con Aurelio Olivar o NereaMartinez con Ainhoa Sanz 

  - CURSA ALTA SEGARRA. Catorce ediciones ya de esta prueba que se celebra en la provincia de Lleida, en Sanauja. 2 pruebas, rápidas y con poco desnivel, se han celebrado este domingo, una de 24 km con 800+ y la más corta de 10 km y 350+.  Marc Olle (2:09:41) y Ona Socits (2:40:18), han sido los vencedores de la prueba más larga y Lleïr Moreno y Roser Aldoma se han llevado el triunfo en la corta. CLASIFICACIONES.

No hay comentarios: