domingo, 30 de agosto de 2020

RESUMEN FIN DE SEMANA 29/30 AGOSTO

TRAIL DE L'AUBIS
QUE.

Con tiempo nubloso, niebla en buena parte del recorrido, y algo de lluvia, se ha celebrado esta carrera clásica, el Trail de l'Aubisque, que se disputa al ladito de Formigal, en el lado francés, en Laruns y que asciende el mítico puerto del Aubisque, en 2 modalidades, modalidad ruta y modalidad Trail. Hoy con un recorrido algo invernal, con salida en torno a los 8/10 graods y llegada a lo alto del Col de L'Aubisque en torno a los 4 grados.

En la modalidad ruta, son 18, 7 km que ascienden por el asfalto del terrible puerto, la victoria, incontestable, ha sido para DidierZago, con un tiepo de 1:18:22, y con una ventaja de más de 2' sobre Daniel Delatre. La 4ª posición ha sido para el jacetano Alberto Puyuelo con 1:21:39. En mujeres victoria para Mylene Da Costa.

Y en el recorrido TRAIL, el triunfo ha sido para el francés Benoit Galan, que ha llegado, en 1:22:40, casi 2 minutos antes que nuestro Dani Osanz, que marco un tiempo de 1:24:30. En chicas victoria incontestable para Nadège Servant, llegando más de 11' antes que la segunda clasificada. La cuarta posición sería para la navarra Maider Fraile.

En cuanto a la participación serían en torno a los 150 corredores en Ruta y más de 300 los corredores que han optado por la modalidad Trail. 

CLASIFICACIONES.

TRAIL PRADES.

En las montañas de Prades también se han atrevido a platar cara al COVID en este caso de la mano de Naturatime Events. Así el sábado se celebró esta prueba que recorre esas bonitas montañas tarraconenses en 2 distancias.

La  modalidad de 21 km con 1030+/-, ha contado con la presencia de 111 corredores y la victoria se la ha llevado Aleix Sole, del Borges Trail, con un tiempo de 1:32:15 y en féminas el triunfo ha sido para Mayte Colmenarejo, también del Borges Trail, con 2:05:04.

En la prueba de 10 km con un desnivel de 524+/- y con un centenar de  participantes, victoria para Oriol Ferre y Mireia Santesmasses.

También se ha celebrado una prueba más corta de 6,8 km y 240+/-   CLASIFICACIONES.

TRAIL DU BESSO (Suiza).

Fin de semana también con mal tiempo en Alpes, lo que ha obligado a cambiar algo los 2 recorridos de las 2 pruebas, tremendamente alpinas, que se celebran en Zinal y que han congregado a más de 500 corredores. La prueba ha tenido nieve por encima de los pasos que superaban los 3000 metros y lluvia constante durante toda la prueba. Estas previsiones de mal tiempo obligaron a cambiar los circuitos de las 2 carreras y asi la prueba de 56 km y 5375 paso a ser de 46 km y 3800+/- y la de 26 con 2230, se convirtió en una de 17 km y 1450+.

La primera partía entre las 5:30 y 5:40 horas, con la posibilidad de salida a las 7 de la mañana con más de 600 puntos ITRA.

En la prueba larga victoria para el suizo Mike Aigroz y la francesa Melanie Rousset. Destacar la 7ª  posición del tarraconense, del club Matxacuca, Aleix Toda, ahora residente en Suiza.  La prueba de 17 km tuvo como vencedor al Belga Maximilien Drion Du Chapois y a la suiza Maya Chollet

CLASIFICACIONES

TRITOIENA TRAIL. Mañana lluviosa en Arbizu y Campeonato de Navarra de Carreras por montaña en esta prueba de 22 km y 1050+, que ha subido al podium a Jon Sola, Beñat Katarain y Xavi Macias. En mujeres la victoria ha sido para Leira Baraizar seguida de Irene Segura y de Erkuden San Martin

TRAIL PASARALES DEL MONTEYNARD

Una edición lluviosa y fresca que contrasta con los años pasados, en esta prueba celebrada en la zona Sur de los Alpes Franceses y que recorre las impresionantes pasarelas que cruzan el lago Monteynard en un recorrido de 42 km y 2550+. así como en la prueba más corta de 20 km y 900+.

En la maraton un podium de auténtico lujo, con victoria de Nicolas Martin en 3:55, seguido de Ludovic Pommeret en 3:59 y Fabien Demure con 4:03.

En chicas la victoria ha sido para Blandine L'Hirondel con un impresionante 7º pusto absoluto y un tiempo de 4:14. Segunda posición para Mathilde Sagnes y tercer cajón para Laure Desmurs.   CLASIFICACIÓN

MADRISA TRAIL

En Suiza, rozando la frontera Austriaca, se ha celebrado esta prueba con 2 distancias que han disputado en torno a los 400 participantes. También con algunos problemas debido a la prohibición del paso por Austria, por donde en un principio transcurren algunos kilómetros y al mal tiempo en la zona.

La victoria en la prueba de 54 km se la han llevado el alemán Stephan Hugenschmidy y la suiza Kathrin Götz, mientras que la prueba de 24 km ha sido para Pascal Egli  y para Sabina Bigger. CLASIFICACIONES

PAU CAPELL Y LA UTMB.  El jueves a las 6 de la tarde Pau Capell comenzaba su particular UTMB. El solo contra el crono. La intención rebajar su tiempo del 2019 cuando venció con un crono de 20 horas y poco más de 19 minutos.  Misión imposible haciendolo en solitario, pero la lucha de Pau fue impresionante, con muchas horas por debajo de ese crono, Pero al final la lógica se impuso y Pau, con muchas horas bajo la lluvia, llego de nuevo a Chamonix marcando un tiempo de 21 horas y 17 minutos. Un tiempo realmente brutal haciendo el recorrido en solitario y que le hubiera aupado al podium en cualquier edición de esta prueba. 

ORIOL CARDONA. Al corredor catalán le anotamos, ojito, un 5º puesto en el Campeonato de Cataluña de 5K en Ruta, celebrado en el 5K de Sta. Cristina d'Aro. Su tiempo 14:42.  CLASIFICACIONES.

URSA TRAIL METSOVO. (Grecia).   100/21 y 11 km.    CLASIFICACIONES.  

TOUR MONVISO TRAIL (Italia).  21km y 1400+/-CLASIFICACIONES 

No hay comentarios: