viernes, 21 de agosto de 2020

PROGRAMA ENTRETENIDO PARA ESTE FIN DE SEMANA.

L'ECHAPPE BELLECarrera alpina que se celebra en el macizo de Belledonne, cerca de Grenoble, donde se disputarán 3 distancias, las 3 lineales.

-l'INTEGRALE.  149 km con 11400+ y 11360-, que ya se esta disputando desde las 6 de la mañana del viernes.  54 horas para finalizar y  mejor tiempo de François D'Haene en el 2019 con 23:55:11.  Hombes importantes como Jean-Marie Thevenard, Sangé Sherpa, Ugo Ferrari, Peter Kienzi o el propio Sebastien Chaigneau. En mujres destacamos a Patrizia Pensa, Juliette Blanchet o Celine Finas.

- LA TRAVERSÉ NORD. 87 km, 6140+ y 7560+.  Salida el sábado a las 6 de la mañana, con 30 horas para finalizar y mejor tiempo de Antoin Guillon en el 2016 con 12:47. Favoritos serán Hannes Namberger, Jean-Adrien Michel o Edouard Laudier, mientras que en mujeres destaca la sueca Mimmi Kotka, la USA Hillary Allen y la francesa Galle Decorse.

- LA PARCOURS DES CRËTES. Serán 62 km con 4700+ y 4850- con salida el sábado a las 10 horas. y un tiempo máximo de 27 horas para finalizar.  Aqui destacaremos a Jordi Gamito que se las tendrá que ver con el jovencisimo Benjamin Roubiol (21 años) y a Caroline Chaverot en mujeres.

SEGUIMIENTO ON-LINE. 

PEKES PEAK. Una carrera mítica en USA. Una gran fiesta que este año ha tenido que adaptarse también. Se ha anulado el Ascenos y ni habrá cerveza, ni exposición, ni fiesta posterior a la carrera, pero esta sí se celebrará. Se reforzará el sistema de video, con retransmisión de la salida, llegada y cima. La carrea saldrá el domingo a las 7 de la mañana.Son 42 km, con un ascenso y descenso de 2382 +/-. La salida es a 1920 metros en Manitou Sprints y la cima se encuentra a 4302 metros. Casi nada.

MATTERHORN ULTRAKS. Otro evento de puro skyrunning a celebrar en Suiza, concretamente en el mismísimo Zermatt, con un buen número de carreras en juego, con sus carreras infantiles y  con cerca de 3000 participantes entre todas las pruebas. Suiza es Suiza!!!

- EXTREME.  Salida el viernes a las 8 de la mañana y con 25 km y ni más ni menos que 2876 +/-.  Una carrera habitual en el calendario de la ISF y con una cota máxima en torno a los 3400 metros de altitud, siempre con el imponente Matterhorn presidiendo los recorridos. Destacamos aqui a Jan Margarit, Daniel Antonioli, Alexis Sevenac, Martin Anthamatten, Pascal Egli y en chicas a Ruth Croff y Hilarry Gerardi.
Y al final triunfo del italiano Willian Boffeli, con record de la prueba incluido: 3:23:32

-VERTICAL. Con salida el viernes a las 5 de la tarde.  Serán 2,3 km y 650+

- SKY RACE. Salida el sábado a las 7 de la mañana, con 49 km y 3600+/-

- MOUNTAIN. Salida el sábado a las 9:30 horas. Serán 32 km y 2000+/-

- ACTIVE. Salida el domingo a las 8 de la mañana para 19 km y 1150+/- 

SEGUIMINETO ON-LINE

TRAIL ULLDETER. Difícil año en España para las carreras, aunque hay organizadores que no se arrugan, como en este caso Klasmmark. Aunque sí se ha suspendido la distancia maratón, quedando de esta forma, estas dos pruebas, con muy buena participación, que se celebraran en las últimas estribaciones orientales del pirineo, en Camprodón:

- EXPRESS, Son 11,5 km y 650+, con salida el sábado, por tandas dependiendo el tiempo previsto por el corredor y a partir de las 6 de la tarde.

- TRAIL 24 km y 1300+ Será el domingo a partir de las 8 de la mañana. Prueba que ha aprovechado la Federacion de Atletimo Catalana para hacer el campeonato de Cataluña de trail.  Destacamos a Marc Pinsach, Eugení Gil, Jonatan Mora, Xavi Llama, Alberto Vinagre, Raúl Rota o los jovencisimos Marc Vizcaino y Arnau Aranda. En mujeres estarán Nuria Gil, Mireia Pons, Mónica Vives, Marta Muixi o Teresa Forn.

Y tambén estaremos muy atentos a algún FKT, a algún reto de los que se van a celebrar este fin de semana y con Monte Perdido y Aneto como protagonistas....

No hay comentarios: