domingo, 21 de junio de 2020

TRAIL MALLOS DE RIGLOS. OPEN TRAIL RACES.

La OPEN TRAIL RACE es una novedosa aplicación para móvil, que permite realizar un buen número de carreras en el momento que el corredor desea realizarla.
La aplicación dispone tanto de pruebas oficiales como de itinerarios que han adoptado también esta tecnología. Recorridos que disponen de señalización, tanto en la salida como en la llegada de la ruta,  así como de diferentes puntos de control escondidos estratégicamente a lo largo de la ruta y que irán subiendo los tiempos de paso y certificando el paso de los corredores, para subir posteriormente los tiempos y establecer así una clasificación abierta a todos los que realicen la ruta.
Para ello solo hay que registrarse en la APP, elegir la ruta a realizar, bajar el track, disponible en el programa y comenzar a correr.
Algunas de las pruebas disponibles pueden son La Ruta dels 7 Pobles en  Castellón, Un Paseo por los Puertos en Teruel o Refugis del Torb en Girona. Rutas que se pueden hacer también en diferentes etapas.
Y otras tan populares como la Vall de Ribes, la Hivernal de Campdevanol, la Milla Vertical d'Areu, la Rialp Matxicots, el Trail Ardenya o el propio KV de Fuente Dé en Cantabria.
Y desde hoy precisamente, ha entrado en esta oferta el Trail Mallos de Riglos en sus dos distancias, la distancia corta de 12 km y 800 metros de desnivel positivo y la más larga con sus 35 km y 2200 m. de desnivel positivo.
Muy bonita y más dura de lo que parece a primera vista la TR12, con los 4 primeros km muy rápidos, por algo son en descenso, pero a partir de allí la cosa ya se pone más seria y hay que acometer unos considerables repechones para salvar esos 800+. con una parte final tremendamente vistosa al rodear los Mallos de Riglos.
La prueba larga comparte los primeros 10 km con su hermana menor, para luego visitar la zonas diferentes como son el Castillo de Sarsamarcuello, la Peña del Sol y la ermita de Santa Marina. Una prueba, en general muy rápida.
Dia muy duro hoy para correr, puesto que el sol ha atacado con fuerza las laderas de Riglos, con temperaturas por encima de los 30 grados. Había que ir bien surtidos de agua ya que estas sierras son verdaderamente secas.
Dos bonitos e interesantes recorridos los del Trail Mallos de Riglos, una prueba bastante nueva en el calendario, muy bien acogida desde su nacimiento en el 2017 por los corredores y que este año iba a celebrar su 4ª edición.
Pero hoy Riglos se ha vestido de gala para presentar sus 2 circuitos en la OTR, con un buen número de corredores, entre los que destacaban nombres como Luis Alberto Hernando, los hermanos Alvaro y Dani Osanz, Virginia Pérez, Marta Vidal o Raúl Criado entre ellos.
De esta forma, a partir de las 8 de la mañana y sin ninguna disciplina, han comenzado a salir los corredores, para disputar virtualmente alguno de los 2 recorridos. Con alegria y con la bandera competitiva a media hasta los mejores tiempos quedan, de momento registrados a nombre de Dani Osanz, con 1:11:21 y Candela  Pascual con 1:48:21 en la prueba de 12 km, mientras que para la prueba de 35 km el mejor registro hasta que alguien logre rebajarlo, queda en poder de Raúl Criado con 4:27, y de Virginia Pérez con 4:29.

FOTOS 

No hay comentarios: