martes, 9 de junio de 2020

RETO 3355 AL MONTE PERDIDO.

Ayer lunes, se ha presentado en la sede de Montañeros de Aragón de Barbastro, un nuevo reto deportivo/solidario del que nos hacemos eco. 5 amigos de la Ciudad del Vero serán los protagonistas, los que lo lleven a cabo, Alejandro, Fernando, Brahim, Ernesto y Rubén. 5 hombres con mucho bagaje deportivo tanto en carreras por montaña como en kilometrajes ultra. Es el RETO 3355.
Exigente el reto deportivo que se han marcado estos 5 deportistas para el fin de semana del 17 al 19 de julio, fecha por otra parte en la que se iba a celebrar el Gran Trail Aneto Posets.
Ese fin de semana y con salida a las 4 de la tarde del viernes 17 desde la Plaza del Mercado de Barbastro, estos 5 hombres pretenden ascender a Monte Perdido, partiendo desde Barbastro, para finalizar en la localidad de Torla tras 125 km y unos 6500 metros de desnivel positivo en menos de 24 horas. Barbastro se encuentra a poco más de 300 metros de altitud, desde allí el itinerario se dirigirá hacia el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, una zona dura y agreste, muy deshabitada y reino de la UT Guara Somontano hasta llegar a la pequeña población de Las Bellostas, y posteriormente descubrir el valle de la Solana y las ahora renacientes ruinas del pueblo de Jánovas, historia viva y triste de lo dura que resulto la vida en la segunda mitad del s. XX en el Pirineo de Huesca.  Tras cruzar la N-260, carretera pirenaica, entre Fiscal y Boltaña, pasarán por Nerin y ascenderán hacia Cuello Gordo para llegar hasta Goriz y acometer la ultima parte de ascenso al gigante pirenaico de 3355 metros que da  nombre al reto. Tras la cima tocará descender hasta la localidad de Torla, donde finalizará este Reto deportivo.
En cuanto al RETO SOLIDARIO, este consistirá en tratar de recaudar fondos para la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER.
Para lograr este fin la idea es que quien desee colaborar con esta causa, se inscriba en este RETO 3355 haciendo un donativo de al menos 10 euros, un importe que irá íntegro a la AECC. Tras realizar la inscripción se recibirá un número de dorsal por correo electrónico.
De esta forma, ese fin de semana, el del 17 al 19 de julio estáis invitados a hacer  la actividad deportiva que cada uno desee. Con esta actividad ya hecha, habrá que subir una foto a las redes sociales (facebook o Instagram), en la que aparezcáis realizando ese reto acompañado del número del dorsal  y de los hastags #reto3355 #vinasdelvero y #mariguena, para de esta manera poder participar en diferentes sorteos donde se podrá obtener alguno de los obsequios donados por los colaboradores de este evento.
Los primeros 50 dorsales serán premiados con un lote de botellas de vino, obsequio de las Bodegas Viñas del Vero. Posteriormente a la finalización del reto, todos los dorsales participaran en un sorteo donde se adjudicarán diferentes premios donados por als empresas colaboradoras. 





No hay comentarios: