jueves, 14 de mayo de 2020

OSAN CROSS MOUNTAIN 2020.

No es la primera, ya anteriormente el Maratón Alpino Madrileño optó por la misma formula. En este caso es la OSAN CROSS MOUNTAIN la que sigue esos mismos pasos y así podemos decir que la Osan Cross Mountain 2020 sigue viva, muy viva y cualquiera de nosotros vamos a poder correr la prueba este año. Eso si, de manera individual, o bien con amigos, teniendo unos cuantos meses para poder hacerlo y estableciendose un ranking, una clasificación.
Y no es la primera, ni evidentemente será la última, puesto que esto es una formula realmente interesante que motiva tanto a las propias pruebas, como a los corredores que así pueden marcarse objetivos para los próximos meses antes la falta de las pruebas tal y como las conocemos.
A estas alturas no tengo dudas de que todos conocéis la prueba, una carrera que nació en el 2008 y que este año iba a celebrar ya su edición número 13. Una carrera muy asequible con sus 18 km y 1000 metros de desnivel positivo, ideal tanto para exprimir a tope la velocidad en una prueba de montaña, como para iniciarse en esta maravilla de deporte que son las carreras por montaña. Durante muchos años ha sido una de las carreras que abría el calendario anual de Aragón, aunque actualmente podemos ver que el calendario no se detiene (salvo ahora, que sí se ha detenido y además de golpe!).
Salida de Osan, y tras unos 6 primeros kms rompepiernas y pasando por la bonita localidad de Yebra de Basa, el recorrido comienza el ascenso por esa preciosidad de senda que es el Camino de las Ermitas, pasando por debajo de la espectacular y característica Cascada antes de llegar y disfrutar de 3 km por las bonitas praderas de Santa Orosia, finalizando con algo más de 4 km en descenso directo hasta la meta de Osan. Recordamos y como referenica, que en la última edición, con el mismo recorrido que aquí presentamos, fueron Dani Osanz (1:37:36) y Mónica Sáez (2:10:21).

Esta es la carrera, y este es el pequeño reglamento, o los puntos básicos que regirán este reto:
- Toda la información o Reglamento, estará en la WEB  DE LACARRERA. La participación será totalmente gratuita y cualquier duda que os surja la podéis consultar a través de este correo  carreradeosan@hotmail.com.
- En dicha web estará el Track oficial que los corredores deberán descargar para así poder seguir la ruta de manera correcta. (AQUÍ ESTA EL TRACK)
- Con el track en su poder, el corredor podrá realizar la carrera en el momento que lo desee, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre.
- Una vez finalizada la prueba, el corredor deberá enviar  a la organización el track en formato gpx, juntamente con 3 fotos tomadas durante "la carrera", así como los siguientes datos: Nombre, nº teléfono,  club, población y fecha de nacimiento, así como una fotografia del D.N.I.  (carreradeosan@hotmail.com).
- Una vez verificado el track, se otorgará al corredor un número de dorsal, y entrará en el ranking o clasificación de la prueba. Esta clasificación será actualizada al menos una vez a la semana.
- Posteriormente al 31 de diciembre, se establecerá la clasificación final, tanto masculina  como femenina. En esta clasificación figuraran los siguientes datos: Nº de dorsal, Nombre y Apellidos, Club, Población, Categoría, tiempo realizado y fecha de realización.
- Se podrá hacer la prueba tantas veces como el corredor lo desee. En la clasificación solo figurará el mejor tiempo conseguido.
- El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 5 horas y media y habrá un corte horario en la ermita de Santa Orosia de 3 horas y media.
- Se establece categoría  Absoluta y subcategorías de Veteranos A (40 a 49 años cumplidos en el 2020) y Veteranos B para corredores de 50 años cumplidos este año en adelante
- El premio para los vencedores en ambas categorías Absolutos será un jamón e inscripción gratuita para la prueba del 2021. Los vencedores masculino y femenino en las subcategorías Veteranos A y Veteranos B tendrán de premio el bastón de la Osan e inscripción gratuita para la prueba del 2021.
- Para finalizar, se enviará un diploma a cada participante, donde constará el tiempo realizado.

No hay comentarios: