miércoles, 1 de abril de 2020

TRANSVULCANIA APLAZADA AL OTOÑO

Y aunque ya hace mucho tiempo que nadie tenia dudas de que la Transvulcania 2020 no se iba a poder celebrar en su programada fecha de mayo, mucho han tardado desde La Palma en hacer el comunicado. Y es que entendemos que han tenido que valorar mucho la opción de suspenderla o cambiar las fechas. Muchas cosas a valorar, puesto que la TRANSVULCANIA se ha convertido en una prueba fetiche para la Isla de La Palma, una prueba que proporciona muchos ingresos a esta isla, por eso la suspensión era una decisión muy difícil de tomar. Por otra parte este año la Transvulcania estaba incluida tanto en el Calendario de la ISF como Copa del Mundo, como en el calendario de la RFEA que iba a celebrar allí el Campeonato de España en la prueba Maratón. Estos motivos entendemos que hacían muy difícil la suspensión.
Y en cuanto al aplazamiento había que lidiar con el calendario de otras pruebas y con distanciarla de ese Campeonato del Mundo de la IAAF que se celebrará en Noviembre en Lanzarote, puesto que de la prueba palmera saldrán varias plazas de cara a la participación en Lanzarote.
Estas eran las premisas y por fin y sin saber que es lo que nos deparara el futuro, hoy mismo ha salido el largo comunicado aplazando la prueba a la semana de 26 de septiembre al 3 de octubre.

Destacamos este punto dirigido a todos los inscritos: "hacemos un llamamiento a todos los inscritos de cara a incluir, dentro de su calendario deportivo, la nueva fecha propuesta para este año, poniendo a su disposición, si la nueva fecha no fuera de su interés, tanto el traspaso del dorsal a la edición del 2021, a celebrar del 3 al 9 de Mayo 2021,  o la devolución del 100% del importe de su inscripción". 
Y aquí tenemos el nuevo calendario a la espera de que la suerte sea propicia y se pueda celebrar:

-29 de septiembre al 2 de octubre:  FERIA DEL CORREDOR
- 30 de septiembre, miercoles:  KV TRANSVULCANIA. Salida a las 17:00 horas.
- 2 de octubre, Viernes: MARATÓN TRANSVULCANIA. Con salida a las 10 horas.
- 2 de octubre, Viernes: MEDIA MARATÓN. Con salida a las 12:00 horas.
- 2 de octubre, Viernes: TRANSVULCANIA KIDS-JUNIOR.  A las 17:00 horas.
- 3 de octubre, Sábado: ULTRAMARATÓN TRANSVULCANIA. Salida a las 6:00 horas.

Parece que después del gran revuelo que levantaron con los horarios de salida de las pruebas a celebrar el viernes, tanto de la Maratón, como de la Media Maratón, programadas en un principio para las 2 de la tarde, han tenido a bien rectificar y ponerlas a unas horas mucho más lógicas, así la maratón saldrá a las 10 de la mañana.
Recordamos que esta prueba anteriormente la salida era en el Refugio del Pilar (1500 m) y la meta en el Puerto de Tazacorte, pero este año se han modificado tanto la salida como la llegada. La primera será desde la localidad de El Paso (909 m) y la llegada en los Llanos de Aridane, aumentado asi tanto la distancia que se va a los 45 km, como el desnivel positivo que llega a los 2600+

No hay comentarios: