miércoles, 22 de abril de 2020

ACTUALIZACIÓN CALENDARIO FEDME.

Realmente todas las federaciones se están volviendo locas tratando de sacar algún calendario anual adelante. Día a día los calendario de eventos se van modificando, se van cayendo pruebas y competiciones y las fechas y el momento de poder comenzar a competir se va atrasando.
Pero las federaciones no descansan y en esa línea van adaptándose, día a día, a la realidad, con la espada de Damocles tanto encima de nuestras cabezas como de las de dichas federaciones.
En este sentido esta es la última actualización del calendario FEDME, a día de hoy y con el otoño como próximo objetivo.
Tras la suspensión de la Camille Extreme, a celebrar en Navarra el 21 de junio como Campeonato de España Absoluto  y el KV de Sierra  Nevada del 28 de junio y que iba a ser Copa de España, además de Campeonato de España de Clubs, la JUAN MIGUELIZ LEYRE TRAIL pasa a adquirir mucho más protagonismo. En el Monasterio de Leyre se iban a cerrar tanto la Copa de España en línea como la Copa de España de KV. Con esta modificación, la prueba en línea pasa a ser Campeonato de España tanto Absoluto como por Federaciones Autonómicas y la prueba vertical pasa a ser Campeonato de España de Clubs.
La Copa de España, tanto en línea como de KV, quedan anuladas al no poder contar con el mínimo de pruebas necesarias para la disputa del circuito según el Reglamento, de la misma manera que ya había sucedido en la Copa de España de Ultras. En cuanto a las pruebas en Línea, todavía siguen en el calendario la Gran Canaria Aguas de Terol Trail y la propia Leyre Trail, aunque no como Copa de España. De la misma forma que sigue en pie el KV de Canfranc a celebrar en esta localidad el 20 de septiembre.
También sigue en pie la UT Costa Blanca, que iba a ser la que cerrara la Copa de España Ultra y prevista para el 21 de noviembre en Finestrat.
En cuanto Al Campeonato de España de Ultra, sigue en pie la ULTRA MONTSENY con la nueva fecha ya programada para el 26 de septiembre.
Por tanto y a día de hoy, así queda el Calendario Fedme 2020:

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN LINEA Y POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS
11 octubre.......   JUAN MIGUELIZ LEYRE TRAIL.  (Navarra) 21km; 1400+

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS DE KV.
10 octubre......    LEYRE VERTICAL. (Navarra)  4 km; 900+

CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRA
26 septiembre...   ULTRA MONTSENY.  (Viladrau/Girona). 76 km; 4375+

No hay comentarios: