miércoles, 1 de abril de 2020

TOR. SILVIA TRIGUEROS.

Silvia Trigueros (1976 Abadiño/Vizcaya). Sin lugar a dudas una de las corredoras a nivel mundial que  mejor se mueve en las largas, muy largas carreras por montaña.
Una fortaleza de hierro y una cabeza a prueba de bombas son sus mejores armas.
Con un curriculum impresionante en sus piernas Silvia fue Campeona de España de Ultras en el 2014 al vencer la CSP Penyagolosa. Y carreras tan importantes como el Trail des Citadelles (3 veces), Hiru Haundiak, Desafio Cantabria, la BUTS, la Ehunmilak (3 veces), Nafarroa Xtreme (2 veces), Tenerife Blue Trail, la Riaño Trail Run, la PICaPICA (2 veces), Trencacims o Travesera Integral de Picos de Europa, son algunas de la pruebas que han coronado a la gran corredora vasca.
Pero si alguna carrera ha marcado el historial de Silvia Trigueros, esa ha sido el Tor des Geants. 330 km y 25.000 metros de desnivel positivo son los números de la carrera de Mega Ultra distancia más importante del mundo.
en las últimas cuatro temporadas este ha sido el objetivo principal de la de Abadiño. Llegó a la carrera italiana en el 2016 consiguiendo un 5º puesto. Volvió en el 2017 con mucha más experiencia y sería segunda. En el 2018 y 2019 Silvia conseguiría la victoria de esta impresionante y mítica prueba, con record en su ultima participación al finalizar en 6º lugar absoluto en un tiempo de 85:25:15.
Este 2020 de nuevo esta el Tor entre los objetivos de la corredora vasca. Seria una gran noticia para todo el mundo que Silvia, de nuevo estuviera en la línea de salida de esta prueba el próximo.
Este es el emotivo video de su participación en el 2017. Disfrutarlo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ramón! Que bueno el video. Que gigante Silvia y que campeón Asier.
saludos

Monrasin dijo...

Si señor....Impresionante
Y que buena gente!!!!