martes, 28 de abril de 2020

CANCELACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO SKYRUNNING. BUFF EPIC TRAIL 2020.

La ISF comunicó ayer la decisión de posponer el Campeonato del Mundo de Skyrunning para el próximo año. De esta forma la BUFF MOUNTAIN FESTIVAL, programada para los días 10, 11 y 12 de julio, decidirán los Campeonatos Mundiales, pero será en julio de 2021.
El evento que iba a decidir los diferentes campeones mundiales tenia que comenzar el viernes con el Kilómetro Vertical, una prueba de 2,8 km y 1030+.
El sábado era el turno de la prueba Ultra de 65 km 5000+, una prueba que rodea la localidad de Barruera, ascendiendo al Pico Comanminyana (2628 m), y tras un impresionante cresterio dirigirse a la zona de Boi, donde también asciende a los Picos Rapes Roies (2772 m) o la Pica del Cerví (2745). Una maravilla de recorrido alpino.
Y para el domingo quedaba la prueba Maratón, otro recorrido impresionante y alpino de 42 km y 2800+ que finalizaba por el cresterío que coincidía con los primeros kilómetros de la Ultra, pero en esta ocasión en sentido inverso, con el Pico Comanminyana como estrella.
Este campeonato Mundial era el primero en estar abierto exclusivamente a los equipos nacionales oficiales, por tanto, queda pendiente para el próximo año y estas son las palabras del presidente de la ISF Marino Giacometti "Queremos transmitir unas perspectiva positiva sobre la fecha 2021 del Campeonato 2020. Tener más tiempo disponible significa más timpo para que nuestros miembros se concentren, organicen viajes y apoyo y para que los atletas entrenen, siempre con un ojo puesto en esas 27 medallas en juego".
Pero Ocisport, organizador del evento, sigue siendo optimista y no ha anulado sus pruebas, sino que ha pospuesto a septiembre alguna de estas. De esta forma se anulan el KV y la prueba Ultra y el resto del Buff Mountain Festival se pospone a los días 4 al 6 de septiembre, de la misma forma que todas las actividades paralelas con las que cuenta este macroevento a celebrar en la localidad de Barruera, con el Valle de Boi como principal protagonista, tratando de recuperar en parte el fuerte impacto economico, negativo que supone la no celebración de este evento que en la última edición llevo al valle a más de 4000 deportistas y en torno a los 17.000 visitantes.
De esta forma y si la situación finalmente lo permite, el programa queda de la siguiente forma:
Sábado 5 de septiembre: 
     8:00 h. BUFF EPIC MARATÓN de 42 km y 2800+
     9:30 horas: BUFF EPIC TRAIL   de 12 km; 480+
Domingo 6 de septiembre:
       8:00 h. BUFF EPIC TRAIL   26 km;   1800+

En cuanto a las inscripciones ya realizadas, la organización da las opciones de o bien pasar la inscripción a septiembre o bien optar por la devolución del 85% del ingreso efectuado. 

No hay comentarios: